Motor.es

Helikar: los datos del primer coche volador español

El proyecto Helikar podría convertir en realidad el nacimiento del primer coche volador español. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por FuVeX, una empresa aeronáutica española. Helikar, el primer coche volador español, podría volar a 3.000 metros de altura, alcanzar una velocidad de 430 km/h y recorrer 1.000 km sin repostar transportando a dos personas y 40 kg de equipaje.

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2013 10:49

Se llama Helikar y podría convertirse en el primer coche volador español. Este interesante proyecto ha sido puesto en marcha por la empresa aeronáutica FuVeX, nacida en el seno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Helikar podría volar a 430 km/h durante 1.000 km con dos pasajeros y equipaje

Helikar es una aeronave capaz de transportar a dos personas y 40 kg de equipaje. Pesa unos 600 kg (700 en despegue) y mide 6,5 metros de largo, la anchura de la cabina es de 1,40 metros y la altura es de 2,80. El primer coche volador español puede despegar y aterrizar verticalmente en cualquier superficie plana, es capaz de volar a 3.000 metros de altura a una velocidad máxima de 430 km/h. Además, entre sus virtudes, está el poder recorrer una distancia de 1.000 kilómetros sin necesidad de repostar, operación que podría llevarse a cabo en cualquier aeródromo acondicionado para ello.

Además, Helikar cuenta con avanzados sistemas de navegación y control que permiten incluso programar las rutas y prescindir de la acción del piloto. En cualquier caso, sus creadores aseguran que podría ser manejado por cualquier persona. El tiempo de fabricación de una unidad podría rondar los 40 días, un plazo de récord y su precio podría oscilar entre los 250.000 euros de las versiones básicas hasta los 900.000 de las más lujosas y equipadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La empresa FuVeX busca ahora financiación para convertir en realidad el Helikar, el primer coche volador español y, entre las opciones que se barajan, estarían su fabricación en países como México.

Fuente: FuVeXFotos: FuVeX

Compártela en:

Pixel