Motor.es

Helio Castroneves, cerca de asegurar su debut en Le Mans

  • Helio Castroneves está en negociaciones con RLR Motorsport para subirse a su LMP2 en las próximas 24 Horas de Le Mans.
  • El tres veces ganador de la Indy 500 ocuparía el hueco de Bruno Senna en el equipo, toda vez que el brasileño competirá con Rebellion Racing.

2 min. lectura

Publicado: 01/02/2019 15:30

Helio Castroneves está muy cerca de llegar a un acuerdo con RLR Motorsport para debutar en las 24 Horas de Le Mans. El tres veces ganador de la Indy 500 y piloto del Acura Team Penske en IMSA está cerrando los últimos flecos para ponerse a los mandos del LMP2 del equipo en la clásica de La Sarthe, en un estreno que viene marcado por la propia experiencia del brasileño en Estados Unidos. No obstante, Juan Pablo Montoya, Ricky Taylor, Simon Pagenauy y Alexander Rossi, todos compañeros de Castroneves en Acura, han tenido experiencias previas en la cita más importante del WEC.

Con todo, el otro protagonista en el debut de Helio Castroneves en Le Mans es su compatriota Bruno Senna. No obstante, el brasileño forma parte junto a John Farano del programa original de RLR Motorsport para competir en la clase LMP2 de las European Le Mans Series en 2019. Si bien Bruno es el piloto de referencia del equipo británico en las ELMS, sus compromisos con Rebellion Racing en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia le impedirán estar a los mandos del Oreca 07-Gibson de la formación en las 24 Horas de Le Mans. En este punto, Helio Castroneves se perfila como el sustituto perfecto.

Cabe recordar en este aspecto que RLR Motorsport ya tiene una plaza asegurada en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans al ser el poseedor de una de las 14 invitaciones directas que ofrece el ACO, en este caso por ser la estructura ganadora en la categoría LMP3 de las European Le Mans Series en 2018. Se entiende que si las negociaciones con Helio Castroneves llegan a buen puerto, el triple ganador de la Indy 500 lideraría una alineación de pilotos de la que también formaría parte John Farano y un tercer piloto aún por determinar en las próximas semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: RacerFotos: IMSA

Compártela en:

Pixel