Motor.es

Ringbrothers nos adelanta su AMC Javelin con motor Hellcat de 1.000 CV

El especialista Ringbrothers llevará a esta edición del SEMA Show tres de sus obras. Por el momento, solo han revelado unos teasers que nos adelantan sobre qué modelos han basado estos trabajos, incluido un AMC Javelin con el bloque V8 Hellcat elevado cerca de los 1.000 CV.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 14:00

Teaser del AMC Javelin con motor Hellcat V8.

El taller Ringbrothers es siempre uno de los participantes más destacados del SEMA Show y con razón. El sello personal de estos hermanos de Winsconsin se deja notar en cada una de las piezas que presentan al festival de Las Vegas y este año no podía ser menos, por lo que ya han adelantado qué piezas desvelarán en el Convention Center de Las Vegas.

La pieza más destacada parece ser un AMC Javelin que recibirá la denominación “Defiant!” y que recibe el poderoso V8 Hellcat sobrealimentado de Dodge. Los detalles son escasos por el momento pero se sabe que han sustituido el compresor de serie por un Whipple de 4.5 litros, lo que elevará considerablemente la potencia del motor Hellcat. Por lo que podemos esperar una potencia mínima de 1.000 caballos, aunque ya hay quién dice que excederá notablemente esa cifra.

Como no podía ser menos, el Javelin contará con un extenso trabajo de recarrozado. Este taller no suele prodigarse en modificar demasiado el diseño original de las carrocerías, pero suele sustituir muchos paneles por otros nuevos, con formas muy similares a las originales y realizados en fibra de carbono. El resto de elementos serán seguramente nuevos y el resultado final será una reinterpretación restomod del muscle car original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dodge Charger 1969 “Defector”.

El otro gran trabajo de este taller será un Dodge Charger de 1969 que recibe el “Defector”. Al igual que el Javelin, será una reconstrucción completa, aunque su imagen será fiel al diseño original del modelo. Aunque eso será pura fachada, pues contará con un nuevo V8 HEMI de 6.4 litros de Wegner Motorsports.

Transmisión, escapes y trenes rodantes serán completamente nuevos e incluso, el taller ya ha adelantado que ha acortado ligeramente el modelo, unos pocos centímetros. El Charger y el Javelin de lso Ringbrothers serán, con casi toda seguridad, dos de las piezas más buscadas y fotografiadas del certamen, que abre sus puertas en unos días.

Junto a estos encontraremos también un Ford F-100 clásico que recibirá el mismo tratamiento restomod, incluyendo un bloque V8 Coyote de 5.0 litros Ford, el mismo que monta actualmente el Ford Mustang.

Puedes seguir todas las novedades de esta edición del SEMA Show 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel