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    Hennessey adelanta su versión del RAM 1500 TRX con más de 1.000 CV

    Hennessey adelanta su versión del RAM 1500 TRX con más de 1.000 CV
    Hennessey Mammoth 1000Hennessey
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El Hennessey Mammoth 1000 es la respuesta de la compañía de John Hennessey a todos aquellos que consideran que el nuevo RAM 1500 TRX no es lo suficientemente potente y radical. Este nuevo kit de Hennessey Performance eleva la potencia del brutal pick-up de RAM Trucks por encima de los 1.000 caballos.

    Una nueva variante deportiva de Dodge/RAM supone inmediatamente un nuevo modelo en el catálogo de Hennessey Performance. Como no podía ser de otra manera, tras la presentación del nuevo RAM 1500 TRX 2021 nos encontramos con una variante aún más radical del modelo firmada por el preparador tejano.

    Aunque el RAM 1500 TRX acaba de iniciar su producción, aún es muy pronto para que Hennessey tenga lista una unidad de su última obra, por lo que para este anuncio nos hemos tenido que conformar con un render que muestra algunas de las modificaciones de las que va a ser objeto el pick-up full size.

    Primer ejemplar fabricado del RAM 1500 TRX.

    Modificaciones

    En primer lugar nos encontramos con la mecánica, que como ya sabemos se trata del conocido V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que podemos encontrar en numerosas versiones de Dodge y Jeep, y que para la ocasión estrenó una configuración de 712 CV (702 hp). No hace falta decir que este rendimiento no es suficiente para los chicos de Hennessey Performance, quiénes anuncian modificaciones como un nuevo compresor de mayor tamaño y nuevos elementos en los sistemas de admisión y escape para elevar la potencia hasta unos espectaculares 1.026 CV (1.012 hp), lo que suponen 314 caballos adicionales para un modelo que no deja de ser un pick-up, aunque cuenta con un marcado carácter off-road. Su aceleración anunciada es de 3.2 segundos para completar el 0 a 96 km/h (0-60 mph).

    A nivel estético no vamos a encontrar demasiadas novedades, aunque el paragolpes delantero recibe modificaciones como las nuevas ópticas auxiliares LED, nueva barra de protección o las nuevas llantas Hennessey de 10 radios calzadas con neumáticos de 35 pulgadas de diámetro y marcado relieve. También encontramos algunos adhesivos en el parabrisas y los laterales. En cuanto a su configuración de bastidor, el Hennessey Mammoth 1000 monta un kit stage 1 que equipa un esquema de suspensión más alto con nuevos amortiguadores y muelles.

    Hennessey ha anunciado que solo piensa fabricar 200 ejemplares de esta bestia de más de 1.000 CV y que su precio será de 135.350 $ incluyendo el precio del propio vehículo empleado para la transformación.