Motor.es

El nuevo RAM 1500 TRX sufre su primer accidente oficial... ¡en la cadena de montaje!

El brutal RAM 1500 TRX 2021 acaba de iniciar su producción y ya podemos encontrar una unidad víctima de un accidente, aunque curiosamente este no ha tenido lugar en la calle, sino en la propia cadena de montaje donde se ensambla esta radical versión.

El nuevo RAM 1500 TRX sufre su primer accidente oficial... ¡en la cadena de montaje!
RAM 1500 TRX 2021 - Instagram sinister_lifestyle

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2021 12:00

El nuevo RAM 1500 TRX 2021 es, con mucha diferencia, la mayor novedad de RAM Trucks del pasado año. Esta variante del pick-up full-size light duty es el nuevo estandarte de la gama y el modelo más potente y rápido de su segmento, por lo que no es de extrañar que esta sea la variante más mediática de la marca. Aunque recientemente ha sido protagonista por otros motivos.

Como podemos ver en la imagen superior, publicada en la cuenta de Instagram sinister_lifestyle, una de las unidades del nuevo RAM 1500 TRX Launch Edition ha sido víctima de un catastrófico accidente en la cadena de montaje. En el momento de escribir estas líneas seguimos desconociendo los motivos del accidente, pues varios medios estadounidenses trataron de ponerse en contacto, infructuosamente, con el propietario del perfil de Instagram y la propia marca. Aunque se cree que no hubo daños personales, está claro que el vehículo ha quedado inservible.

Primer ejemplar fabricado del RAM 1500 TRX Launch Edition saliendo de la cadena.

Aunque no conocemos las causas del accidente, podemos estar muy seguros de que alguien se ha llevado el rapapolvo de su vida, o tal vez algo peor. En cualquier caso, parece claro que esta unidad del RAM 1500 TRX no va a llegar al concesionario, lo que puede suponer todo un quebradero de cabeza para la compañía, ya que la unidad afectada pertenece a una edición limitada cuyas unidades se agotaron en solo 3 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

RAM 1500 TRX Launch Edition

Aunque originalmente fue presentado en forma de prototipo en 2016, la versión de producción del RAM 1500 TRX no fue presentada hasta el pasado año. No sin antes haber sido confirmada oficialmente con la presentación del plan estratégico 2018-2022 de la marca. La crisis sanitaria que hemos padecido este año también supuso algún que otro retraso al lanzamiento definitivo del modelo, pero este finalmente pudo iniciar su producción antes de terminar 2020. Hace precisamente un par de semanas que nos hicimos eco del inicio de la producción del modelo, lo que incluyó la presentación del primer ejemplar fabricado, cuyo destino va a ser una subasta con motivos benéficos.

Como el vehículo accidentado, el primer ejempalr pertenece a la versión Launch Edition, que además del brutal V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros y 712 CV (702 hp), monta una configuración de equipamiento muy completa y específica para esta edición. El precio de esta edición limitada es de 92.010 $, un valor considerablemente más alto que los 69.995 $ del precio base de la versión estándar.

Compártela en:

Pixel