Motor.es

El primer RAM 1500 TRX de 712 CV sale de la cadena de montaje rumbo a ser subastado

El brutal RAM 1500 TRX 2021 ha comenzado su producción en Míchigan a pocos días de terminar el año, tal y como adelantó la compañía. La primera unidad fabricada del brutal pick-up de 712 CV se corresponde con la edición limitada Launch Edition y tiene como destino ser subastada por motivos benéficos.

El primer RAM 1500 TRX de 712 CV sale de la cadena de montaje rumbo a ser subastado
RAM 1500 TRX Launch Edition 2021 #001 - RAM Trucks

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2020 08:00

Tal y como había prometido la firma estadounidense, la producción del nuevo RAM 1500 TRX 2021 ha dado comienzo antes de terminar 2020. Esta es la versión más potente y radical del pick-up full-size de servicio ligero de RAM Trucks, versión de producción del RAM Rebel TRX presentado en 2016 y cuya principal característica es el salvaje bloque V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que entrega más de 700 caballos. Por lo que este es el pick-up de serie más potente del mercado.

En la galería de imágenes superior podemos ver varias instantáneas de la cadena de montaje donde está siendo ensamblada esta variante del pick-up, en una de las factorías que posee la corporación en Míchigan. También podemos ver la imagen de la primera unidad fabricada del modelo, correspondiente a la edición RAM 1500 TRX Launch Edition y que tiene como destino ser subastada con motivos benéficos. Aunque la compañía todavía no ha anunciado cuándo o en qué evento será puesta a la venta.

Los motores V8 HEMI Hellcat en la cadena de montaje en Míchigan.

Esta versión se caracteriza por montar el célebre bloque V8 HEMI Hellcat que podemos encontrar en varios modelos de la división estadounidense del Grupo FCA (en breve STELLANTIS) y que en este caso cuenta con una configuración nueva, la especificación menos potente que hemos visto hasta ahora. Pues en lugar de los habituales 717 CV (707 hp) entrega 712 CV (702 hp), lo que suponen 5 CV menos que modelos como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk o las primeras versiones Hellcat de Dodge. El RAM 1500 TRX también emplea la transmisión automática TorqueFlite de 8 relaciones compartida con el resto de versiones Hellcat, aunque esta cuenta con un sistema de tracción a las 4 ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a las enormes reservas de potencia disponibles, el nuevo RAM 1500 TRX 2021 presume de ser el pick-up más potente y rápido del mercado, con una capacidad de aceleración de 0-96 km/h (0-60 mph) de solo 4.5 segundos, mientras que el cuarto de milla lo completa en solo 12.9 segundos con una velocidad de salida de 174 km/h.

Edición limitada

Con motivo de la presentación del modelo también fue desvelada la edición limitada de lanzamiento RAM 1500 TRX Launch Edition 2021. Esta versión cuenta con la misma mecánica pero con una configuración específica y una producción limitada a solo 702 ejemplares, cifra extraída de la potencia en hp del modelo. Esta edición dispone del nivel de equipamiento más alto, Level 2 Equipment Package, y monta numerosos elementos opcionales, además de algunos exclusivos para esta versión, como es el caso del color de carrocería, gris Anvil Grey.

Compártela en:

Pixel