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    Hennessey Venom GT F5, buscando superar los 450 km/h

    Francisco López
    Francisco López

    Pese a todo lo conseguido, Hennessey Perfomance no quiere detenerse, y próximamente irá todavía más allá con su deportivo de récord, el Hennessey Venom GT. Bajo el nombre provisional de Hennessey Venom GT F5, la firma norteamericana está desarrollando una nueva versión de su superdeportivo, que aspira a alcanzar más de 450 km/h gracias a sus 1.400 CV.

    Con sus 1.244 CV para unos 1.244 kilogramos de peso, el Hennessey Venom GT quiso ensombrecer al Bugatti Veyron desde su nacimiento. Palabras mayores, y como resultado ahí están los 435 km/h registrados por el Venom GT en el Kennedy Space Center de la NASA, un récord que le permite presumir de ser el vehículo de producción más rápido del mundo, aunque no será homologado por haberse realizado en una única dirección y no en los dos sentidos, como se exige.

    Sin embargo, Hennessey no quiere detenerse ahí. Prueba de ello es que ya están trabajando en una nueva versión, denominada provisionalmente como Venom GT F5. En palabras del propio John Hennessey a Top Gear, el objetivo ya no es batir al Veyron Super Sport, sino superarlo ampliamente, estimando que podrán alcanzar o incluso superar las 290 mph de velocidad máxima, es decir, más de 467 km/h.

    ¿Tiene sentido la lucha por alcanzar estas velocidades estratosféricas para presumir de récords? Cuestión de superación humana y de avance tecnológico, supongo, algo que probablemente no se detendrá nunca. Y también de imagen de marca, un activo muy importante para pequeños fabricantes como Hennessey, en los que un detalle como este récord es un plus para sobresalir y diferenciarse entre decenas de rivales.

    Por el momento, el Bugatti Veyron Super Sport y sus 431 km/h de velocidad máxima ostentan el Récord Guiness del coche más rápido del mundo, pero Hennessey quiere arrebatarle la corona con este próximo Venom GT F5. Pese a mantener el motor V8 twin-turbo de 7.0 litros, su potencia máxima será exprimida hasta más de 1.400 CV, mientras que su reducido peso se mantendrá en el entorno de los 1.244 kg del Venom GT original.

    Gracias a ello, tendremos una relación peso/potencia inferior a 1 kg/CV en el Venom GT F5, pero esto probablemente no sería suficiente para conseguir esos 470 km/h que quieren alcanzar. Su carrocería, también fabricada en fibra de carbono, recibirá modificaciones que afectarán a su aerodinámica, permitiendo reducir la resistencia aerodinámica, un detalle clave cuanto más aumenta la velocidad.

    No serán las únicas novedades del Venom GT F5, ya que también estrenará un novedoso control de tracción asistido por GPS, que incorporará una serie de programas preestablecidos para algunos de los circuitos más famosos del mundo, como el Nordschleife. Eso sí, se mantendrá su caja de cambios manual y su tracción trasera, así que nada de tracción integral para transmitir todo este caudal de caballos al asfalto.

    Hasta ahora se han fabricado un total de dieciséis unidades del Venom GT, y alguna de ellas está en manos muy conocidas, como las de Steve Tyler, el cantante de Aerosmith. El Hennessey Venom GT F5 se presentará durante el próximo año, y las entregas de sus primeras unidades se realizarán ya entrado el 2016. De él se estima que se fabricarán unas 30 unidades, por lo que la exclusividad continuará garantizada, ¿cumplirá con todas las expectativas levantadas?

    Fuente: Top Gear