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    Los híbridos llegarán a Jaguar, pero sin prisas

    En un mundo donde la tendencia general implica el desarrollo de coches híbridos y eléctricos, hay marcas como Jaguar que se lo están tomando con calma para introducir modelos con esta tecnología. Todo llegará pero será cuando y como ellos consideren oportuno.

    En general, las marcas inglesas son un poco particulares a la hora de desarrollas sus productos. El mundo demanda cada vez más demanda coches poco contaminantes o de bajo consumo, y por eso la mayoría de marcas del mundo se han subido al tren de lo ecológico. Pero no es el caso de Jaguar, que todavía sigue apostando por la combustión interna, aunque todo llegará.

    El C-X75 es el único híbrido en Jaguar, pero tan solo se trata de un prototipo

    Al menos así lo ha afirmado el director de la marca, Steven De Ploey, que en el pasado Salón de Nueva York comentó que su intención es introducir híbridos en sus modelos, pero que es un proyecto a medio plazo, más o menos será en el 2020 cuando veamos un Jaguar acompañado de la palabra híbrido. Por el momento los modelos de la compañía seguirán impulsados por bloques diésel y gasolina tradicionales.

    La verdad es que Jaguar ha logrado reducir los consumos y las emisiones de sus coches hasta cifras realmente llamativas. La gama de motores Ingenium se aplica a toda la flota, y gracias a la alta eficiencia y al bajo peso de los coches, los datos avalan la apuesta que están realizando. Solo hay que echar un vistazo a los consumos y a las emisiones del Jaguar XF 2015 para darse cuenta de esto, llegando a los 3,9 litros a los 100 kilómetros y a 104 g CO2 por kilómetro.

    El señor De Ploey también comentó que por el momento Jaguar y Land Rover no han entablado conversaciones para compartir tecnología híbrida. Aunque ambas empresas son hermanas, Land Rover sí que cuenta con una unidad híbrida plug-in entre sus filas, el Range Rover Hybrid, del que su sucesor ya tenemos conocimiento gracias a unas fotos espía durante una sesión de pruebas.

    Land Rover tiene en el Range Rover una excelente plataforma de pruebas para modelos híbridos

    Esta estrategia difiere mucho de las tomadas por sus rivales más directos: Audi, BMW y Mercedes-Benz. Los alemanes, en menor o mayor medida, han ido introduciendo tecnología híbrida en sus gamas a lo largo de estos años. Así que por el momento habrá que esperar a que esto se produzca en Jaguar. Mucha gente esperaba que el nuevo F-Pace fuera el primero en inaugurar esta etapa en la firma británica, pero no.

    Fuente: CarAdvice

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