Motor.es

United Autosports utilizará un chasis Oreca en el WEC

  • United Autosports está en trámites para adquirir un chasis Oreca con el que disputar la categoría LMP2 del WEC 2019-20.
  • El equipo británico mantendrá sus lazos con Ligier en las ELMS, la Michelin Le Mans Cup y en su papel de importador de Ligier en Reino Unido.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 14:30

United Autosports planea usar un chasis Oreca en el WEC
United Autosports compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2019 con dos chasis Ligier.

United Autosports planea utilizar un chasis Oreca para su programa en la categoría LMP2 del WEC 2019-20. Aunque en primera instancia el equipo formalizó su inscripción con un Ligier JS P217, la estructura de Zak Brown está haciendo los trámites necesarios para cambiar este punto y adquirir un chasis Oreca con el que afrontar este nuevo reto en el Mundial. A pesar del cambio, esta decisión no debería afectar a los estrechos lazos que unen a United Autosports con Ligier en los circuitos ni fuera de los mismos, toda vez que United Autosports es importador de los productos de los deportivos y prototipos de Ligier en Reino Unido.

Si todo marcha según lo previsto, United Autosports competirá con un Oreca 07-Gibson en el WEC, prototipo que estará pilotado por Philip Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta. Más allá de los muros del Mundial de Resistencia, está previsto que la estructura británica siga con su Ligier JS P217 en las European Le Mans Series (ELMS). Por su parte, su colaboración con Ligier en la Michelin Le Mans Cup -y en la categoría LMP3 de las ELMS- parece del todo asegurada, toda vez que United Autosports ha sido uno de los primeros equipos en adquirir un chasis del nuevo Ligier JS P320.

De confirmarse el salto de Ligier a Oreca de United Autosports, siete de los ocho equipos que competirán en la clase LMP2 del WEC lo harán con un chasis Oreca, incluyendo en esta cuenta el Alpine A470 de Signatech Alpine, toda vez que no deja de ser un Oreca 07 renombrado. Una muestra más de que los 'jokers' otorgados por la FIA y el ACO en 2018 para que Ligier, Dallara y Riley-Multimatic pudieran mejorar sus prototipos no han sido suficientes a la hora de igualar las prestaciones con el Oreca 07, opción predilecta por su rendimiento, fiabilidad y precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel