Motor.es

Highlights de las 6 Horas de Spa del WEC 2021

  • La primera cita de la temporada 2021 del WEC disputada en Spa termino con estreno victorioso del Toyota GR010 Hybrid.
  • El triunfo en LMP2 fue para el Oreca #22 de United Autosports, mientras que el Porsche #92 se impuso entre los GTE.
Highlights de las 6 Horas de Spa del WEC 2021
Los pilotos de Toyota celebran la primera victoria del nuevo Toyota GR010 Hybrid.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2021 10:30

El esperado inicio de la era hypercar del WEC no decepcionó a nadie con una edición de las 6 horas de Spa que parecía en manos de los pilotos del Toyota #7, pero que acabó en triunfo de la tripulación del #8. De esta forma, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley se hicieron el primer triunfo de la nueva clase reina del WEC, celebrando así un exitoso debut del nuevo Toyota GR010 Hybrid. Por su parte, el Oreca #22 de United Autosports logró el triunfo entre los LMP2, mientras que el Porsche #92 fue el GTE más fuerte dentro de la categoría LMGTE-Pro.

Pese al triunfo del Toyota #8, la senda hacia la victoria de la firma nipona no fue fácil y el trío de pilotos de la marca tuvieron que lidiar con la presión del Alpine #36, incluso si la diferencia al final de la carrera entre ambos prototipos fue superior al minuto. Por su parte, el Toyota #7 terminaba en tercera posición, un resultado realmente amargo para la tripulación de un LMH que tuvo en sus manos la victoria y que se alejó de la misma tras un error imperdonable del japonés Kamui Kobayashi. Como resultado de este fallo, el Toyota #7 terminó a una vuelta de los líderes y más cerca de los LMP2 que de la cabeza de carrera.

Highlights de las 6 Horas de Spa del WEC 2021
El Oreca #22 de United Autosports ha sido el gran dominador de la categoría LMP2 en Spa.

Una categoría LMP2 en la que durante todo el fin de semana hubo un gran protagonista. Tras liderar cada una de las sesiones de libres y la clasificación, el Oreca #22 de United Autosports se anotó el triunfo de manera clara frente a sus perseguidores. De hecho, los dos LMP2 del equipo JOTA que completaron el podio de la categoría cerraron la carrera a más de una vuelta del coche del equipo estadounidense. Una diferencia dentro de una categoría de gran igualdad que pone de relieve el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana por Filipe Albuquerque, Philip Hanson y Fabio Scherer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un margen el triunfo Pro-Am del Oreca #29 de Racing Team Nederland y el propio desarrollo de las 6 Horas de Spa para las dos categorías de prototipos, la cita belga también dejó una interesante batalla en LMGTE-Pro. Un duelo en el que salió victorioso el Porsche #92 pilotado por Kévin Estre y Neel Jani. Casi 35 segundos después terminaba la carrera el Ferrari #51, mientras que el podio de la categoría lo completaba el Ferrari #52. Por su parte, el triunfo en la clase LMGTE-Am quedaba en manos del Ferrari #83 de AF Corse liderado por Nicklas Nielsen.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / United Autosports

Compártela en:

Pixel