Motor.es

Highlights de la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans

  • La 85º edición de las 24 Horas de Le Mans ha sido una de las carreras más caóticas de los últimos años en La Sarthe.
  • Porsche consiguió su decimonovena victoria, pero el podio estuvo copado por dos LMP2. En LMGTE-Pro la lucha llegó hasta el final.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 10:30

A pesar de la marcha de Audi, pocos podían esperar que la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans tuviera un guión como el que se vio en La Sarthe. El Porsche 919 Hybrid #2 de Bernhard, Bamber y Hartley se hacía con la victoria a pesar de ser el primer LMP1 en sufrir problemas. La constancia de los tres pilotos obtenía premio y tras una carrera agónica contra su propia fiabilidad y contra los mejores LMP2, toda vez que el otro Porsche 919 y los Toyota TS050 Hybrid caían en combate, la decimonovena victoria caía en el regazo de Porsche.

Más allá de la debacle entre los LMP1, situación que da que pensar sobre el estado de salud de la categoría reina del WEC y de las propias 24 Horas de Le Mans, la carrera en La Sarthe gozó de una gran emoción. No sólo por la remontada del Porsche #2 hasta la última hora de carrera, sino por la intensa batalla que mantuvieron los pilotos de LMP2 y que se decantó hacia el equipo de Jackie Chan DC Racing. La estructura del conocido acto consiguió la segunda posición con el Oreca #38 de Tung, Laurent y Jarvis, así como el tercer puesto con el Oreca #37 de Cheng, Gommendy y Brundle tras la descalificación del Rebellion #13.

Fruto de la peculiar resolución y resultado de la carrera, la batalla entre los cinco fabricantes de LMGTE-Pro cobró mayor protagonismo. Los mejores galgos de cada uno de las marcas rodaron juntos y en la misma vuelta prácticamente hasta el final, donde la lucha por la victoria se convirtió en un duelo a dos entre el Aston Martin #97 y el Corvette #63 en el que compitió a gran nivel Antonio García. El piloto madrileño se quedó sin victoria y Miguel Molina sin podio a pesar de sus brillantes actuaciones. Sin duda, la clase LMGTE-Pro no pasa desapercibida en los highlights de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel