Motor.es

El Rebellion #13 pierde su podio absoluto en Le Mans

  • El Oreca 07-Gibson #13 de Rebellion Racing ha sido descalificado tras no superar las verificaciones técnicas posteriores a la carrera.
  • Nelson Piquet Jr, David Heinemeir Hansson y Mathias Beche llevaron el LMP2 de Rebellion hasta la tercera posición absoluta en Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 20:30

La 85º edición de las 24 Horas de Le Mans no deja de ofrecer sorpresas, incluso con la carrera ya terminada. No obstante, el Oreca 07-Gibson #13 de Rebellion Racing ha sido descalificado tras encontrar los Comisarios Técnicos una irregularidad en el chasis en las verificaciones post-carrera. De esta forma, Rebellion pierde el tercer puesto absoluto cosechado en La Sarthe y la segunda posición dentro de la clase LMP2. Como resultado de esta descalificación, el equipo Jackie Chan DC Racing acaba con sus dos coches en el podio absoluto y firman un doblete en la categoría LMP2 del todo inesperado.

Nelson Piquet Jr, David Heinemeier Hansson y Mathias Beche completaron unas 24 Horas de Le Mans muy sólidas en las que rodaron siempre entre los equipos de cabeza en LMP2, lo que incluso les permitió liderar la categoría durante varias fases de la carrera. De hecho, tanto el Rebellion #13 como el Rebellion #31 estuvieron peleando contra los dos prototipos de Jackie Chan DC Racing hasta que la unidad de Nico Prost, Julien Canal y Bruno Senna tuvo problemas en su mecánica. Sin embargo, el gran trabajo de los pilotos de Rebellion no ha tenido premio, por mucho que se subieran al podio.

Bernard Ollivier, Director Adjunto de Alpine, ha sido el que ha desvelado en redes sociales la descalificación del Rebellion #13, algo comprensible ya que el Signatech Alpine #35 de Ragues, Negrao y Panciatici es el LMP2 que hereda la tercera posición dentro de la categoría tras los dos prototipos de Jackie Chan DC Racing. Según ha explicado Ollivier, el Oreca 07-Gibson #13 presentaba un agujero en el chasis que había sido realizado por los mecánicos para reparar de una forma más rápida una avería mecánica. Un procedimiento que infringe el reglamento técnico de la categoría LMP2 y que ha supuesto la descalificación inmediata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel