Motor.es

Highlights del ePrix de Montreal de Fórmula E

  • Lucas di Grassi se proclamó campeón de la Fórmula E tras ganar la primera carrera del ePrix de Montreal y ser séptimo en la segunda.
  • Sébastien Buemi no tuvo opciones de defender su corona tras sufrir un accidente en el FP2 y sumar distintas desgracias durante todo el fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 07:30

La temporada 2016-17 de la Fórmula E ha terminado con un emocionante ePrix de Montreal. La cita canadiense, con dos carreras, se convirtió en el escenario perfecto para vivir las últimas emociones de la 'Season Three' y de paso determinar el piloto y equipo campeón. En el primer episodio de esta última prueba, Lucas di Grassi puso la base para salir campeón en la segunda carrera ante un Sébastien Buemi que tuvo todos los problemas y mala suerte que de alguna forma manera había esquivado durante el resto de la temporada. A pesar de ello, Renault e.Dams consiguió el título de equipos de la Fórmula E.

La balanza se empezó a decantar hacia Lucas di Grassi en la segunda sesión de libres previa a la manga del sábado. Un fuerte accidente de Sébastien Buemi en la rápida chicane del último sector obligó a Renault e.Dams a reconstruir a marchas forzadas su monoplaza, con un cambio de batería incluido. Aunque la sustitución de este elemento supuso una sanción de 10 puestos en parrilla para Buemi, el suizo se las apañó para terminar cuarto en carrera, neutralizando así en parte la victoria de Lucas di Grassi. Sin embargo, con las prisas el equipo no pesó el coche y este no cumplió el peso mínimo.

Con Sébastien Buemi descalificado de la primera carrera, la jornada del domingo comenzó con todo de cara para Lucas di Grassi. El brasileño clasificó además mejor que su rival, por lo que sólo tenía la misión de terminar por delante de Buemi, que además se vio involucrado en una complicada salida. Aunque en esta ocasión la victoria fue para Jean-Eric Vergne por delante de Felix Rosenqvist y José María 'Pechito' López, el séptimo puesto de Lucas di Grassi era más que suficiente para que el piloto de Audi ABT consiguiera el título de la Fórmula E tras ser subcampeón en la 'Season Two'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con 181 puntos, Lucas di Grassi cierra la temporada como campeón, alternando así su rol con Sébastien Buemi, que se tuvo que conformar con el subcampeonato y con el hecho de ser el gran artífice del título de equipos de Renault e.Dams. Por su parte, Felix Rosenqvist ganaba la batalla por el tercer puesto de la clasificación general a Sam Bird y Jean-Eric Vergne, aunque los equipos de estos tres pilotos, Mahindra, DS Virgin y Techeetah han dado muy buenos síntomas en las últimas carreras de la temporada. Por ello, os invitamos a ver los highlights del ePrix de Montreal antes de empezar a pensar en la 'Season Four'.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel