Motor.es

Highlights del doble ePrix de Berlín de la Fórmula E 2020-21

  • El ePrix de Berlín no defraudó a los aficionados presentes en Tempelhof, más allá de la propia resolución del título.
  • Con un octavo puesto en la segunda manga, Nyck de Vries se ha convertido en el primer campeón del Mundo de la Fórmula E.
Highlights del doble ePrix de Berlín de la Fórmula E 2020-21
La Fórmula E ha cerrado una emocionante temporada 2020-21 con un ePrix de Berlín a la altura.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2021 18:30

La Fórmula E ha cerrado las puertas de una vibrante temporada 2020-21 con la celebración del doble ePrix de Berlín. Hasta 18 pilotos y 10 equipos llegaban con opciones de ganar el título y convertirse así en campeones del Mundo de la serie. Cifras que apenas se redujeron de cara a la segunda carrera del fin de semana, aunque finalmente sólo Nyck de Vries y Mercedes EQ pueden decir que son los primeros campeones del Mundo de la Fórmula E. Los aficionados presentes en el Aeropuerto de Tempelhof pudieron disfrutar además de dos carreras llenas de alternativas y grandes emociones.

La primera carrera del fin de semana en Berlín comenzó con un doblete en la parrilla de salida de los pilotos de DS Techeetah. El francés Jean-Eric Vergne salía primero tras lograr la pole, mientras que António Félix Da Costa lo hacía justo a su lado. Con todo, ninguno de los dos logró subir al podio y la victoria final fue para Lucas Di Grassi. El suizo Edo Mortara se hacía con la segunda posición, resultado que le permitía colocarse como gran alternativa a Nyck de Vries en la pelea por el título. Mitch Evans, también en posición de podio, presentaba su seria candidatura a salir campeón.

Con todo, la Fórmula E volvió a demostrar su impredecible guion y en el inicio de la segunda carrera los dos grandes favoritos al título por su posición de parrilla quedaban fuera de juego. Con Stoffel Vandoorne en pole, la salida terminaba con un fuerte accidente entre Edo Mortara y Mitch Evans. Con los dos fuera de juego, el líder Nyck de Vries pasaba a tener una posición inmejorable al no tener rivales por delante y escalar hasta el octavo puesto. El neerlandés llegó a rodar cuarto, lo que puso en riesgo su continuidad en la carrera ante el intercambio de posiciones en la recta final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Norman Nato conseguía su primera victoria en la Fórmula E en la última carrera de la temporada, si bien el éxito del francés y el podio de Oliver Rowland quedaba eclipsado por la gran fiesta de Mercedes EQ. Al final, el fabricante de Stuttgart podía celebrar el título de campeón del Mundo de Nyck de Vries tras el octavo puesto sumado por el neerlandés, así como el título por equipos gracias al podio sumado por Stoffel Vandoorne. Vive los instantes clave del ePrix de Berlín con los highlights de las dos carreras disputadas en el Aeropuerto de Tempelhof.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel