Motor.es

Highlights del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2023-24

Jaguar ha sido el gran dominador de un ePrix de Mónaco con un claro factor estratégico, pero en el que tampoco han faltado los adelantamientos y las maniobras al límite.

Highlights del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2023-24
El paso de la Fórmula E por Mónaco no ha sido especialmente provechoso para el equipo Andretti.

5 min. lectura

Publicado: 29/04/2024 14:30

Después del empacho de adelantamientos del ePrix de Misano, parecía complicado que el paso de la Fórmula E por el Principado de Mónaco diera como resultado una carrera de perfil similar. Y para ser justo, dentro de que el ePrix de Mónaco ha sido mucho más estratégico, también ha habido espacio para las maniobras al límite y los adelantamientos. Más de cien para ser concretos si las cuentas de la Fórmula E son correctas.

Un ePrix de Mónaco en el que Jaguar ha dado un auténtico recital de estrategia y gestión de los tiempos de carrera. Mitch Evans y Nick Cassidy han sabido esperar su momento para colocarse en cabeza para luego cubrirse mutuamente a la hora de llevar a cabo las distintas activaciones del 'attack mode' para mantener las dos primeras posiciones. Nada ni nadie ha podido romper la carrera perfecta perpetrada desde el muro de Jaguar.

El recital estratégico de Jaguar no debe eclipsar las buenas maniobras que se han visto durante el ePrix de Mónaco

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como resultado del desempeño perfecto del equipo británico y sus pilotos, Mitch Evans se ha impuesto en el ePrix de Mónaco, conquistando así su primera victoria de la temporada y dando un paso de gigante para meterse de nuevo en la lucha por el título. Por su parte, Nick Cassidy ha terminado segundo, resultado que junto a su podio en Misano y su gran inicio de campaña le mantiene en la parte alta de la clasificación.

El podio en las calles del Principado lo ha completado Stoffel Vandoorne, por delante de su compañero Jean-Eric Vergne, mientras que Pascal Wehrlein se ha tenido que conformar con la quinta posición tras partir desde la pole. Penalizado por comandar el grupo a la hora de activar el 'attack mode', al menos el piloto de Porsche ha salvado un resultado que le permite seguir al frente de la general del campeonato.

Siete ganadores distintos

Oliver Rowland también ha sabido sacar réditos de un escenario difícil con una sexta plaza que puede saber a poco, pero que le permite seguir sumando dentro de un campeonato en el que la constancia puede ser clave. Al final, como la propia Fórmula E señala, siete pilotos distintos han subido a lo más alto del podio y sólo el líder Pascal Wehrlein ha repetido victoria. Cada punto cuenta y en Mónaco se ha notado.

Y es que precisamente la batalla por los últimos puntos en juego ha sido uno de los focos de gran interés durante parte de la carrera. Puntos que han caido en manos de António Félix Da Costa tras terminar séptimo, pero también en manos de Sacha Fenestraz, Maximilian Günther y Norman Nato. A las puertas del 'top 10' terminaron Lucas Di Grassi y Nyck de Vries, lo que deja al piloto neerlandés todavía con su casillero vacío.

Los mejores momentos y maniobras del ePrix de Mónaco de la 'Season Ten'.

Distintos percances

Si la Fórmula E puede presumir de un ePrix de Mónaco cargado de estrategia y con un notable número de adelantamientos, el guion de la cita disputada en el Principado no se puede llegar a entender también sin los percances que se han dado durante la carrera. Especialmente fuerte ha sido el accidente de Edo Mortara en la zona de la piscina, aunque por suerte el piloto suizo ha salido ileso.

Tampoco ha logrado terminar la carrera Nico Müller en un caótico final del que no ha sido parte un Sam Bird que ha sido el gran ausente tras sufrir un accidente en los libres y lesionarse la mano. El piloto británico ha sido sustituido por Taylor Barnard en un movimiento de urgencia que no ha permitido al bueno de Barnard mostrar todo su talento, aunque la decimocuarta plaza final de Taylor tiene su valor.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel