Motor.es

Highlights del ePrix de Roma de la Fórmula E 2022-23

La Fórmula E ha vivido un intenso fin de semana en Roma con dos carreras que han marcado en gran medida la lucha por el título. Mitch Evans y Jake Dennis han sido los ganadores de este ePrix.

Highlights del ePrix de Roma de la Fórmula E 2022-23
Mitch Evans no ha faltado a su cita con Roma y ha conseguido un nuevo triunfo en Italia.

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2023 09:30

El paso de la Fórmula E por Roma ha dejado una clara división entre vencedores y vencidos. En primer término, porque Mitch Evans ha logrado mantener su idilio con la ciudad eterna con una victoria que ha tenido respuesta en el triunfo posterior de Jake Dennis. En segunda instancia, porque la lucha por el título ahora es menos multitudinaria y varios pilotos se han despedido de manera total o casi total del título.

La primera carrera del fin de semana comenzaba con Mitch Evans en primera posición, mismo resultado que se iba a dar al final de la prueba. Sin embargo, entre una y otra imagen había espacio para casi todo. De hecho, Sam Bird tomaba la punta en el inicio, aunque su compañero recuperaba el primer puesto. Con todo, el momento determinante de la carrera lo protagonizaba el propio Bird, pero por una cuestión muy distinta.

El escalofriante accidente múltiple provocado por Sam Bird ha sido el punto de inflexión de la primera carrera

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sam Bird perdía el control de su monoplaza y se quedaba en mitad de la trazada, lo que daba pie a un accidente múltiple en el que se veían afectados hasta seis monoplazas. Un percance escalofriante que cortaba la actividad de raíz con una bandera roja que se prolongaba por 45 minutos. Con todavía 15 vueltas por delante se daba una nueva salida, arranque que servía de anticipo de unas frenéticas vueltas.

Los cambios de posiciones por el uso del 'attack mode' se convertían en una constante en la que Mitch Evans imponía su ley, no sin apuros ante un Nick Cassidy que presionaba a su compatriota hasta la propia línea de meta. Maximilian Günther se hacía finalmente con la tercera posición, resultado muy especial para Maserati por competir en casa. Jake Dennis y Jean-Eric Vergne eran los encargados de completar el 'top 5'.

Repaso por los mejores momentos de la primera carrera del ePrix de Roma.

El valor de un pequeño error

La carrera del domingo se disputaba con un guion más tranquilo, aunque sea sólo por el hecho de no haber un accidente tan peligroso como el de Sam Bird. Curiosamente, el desarrollo de la carrera en su principio y final era igual, ya que Jake Dennis arrancaba en pole y terminaba por lograr la victoria. Eso sí, el triunfo del piloto de Andretti ha sido cuanto menos trabajado.

Tras un complicado inicio en el que conseguía mantener la primera posición por delante de Nick Cassidy y Mitch Evans, el británico parecía predestinado a tener que ceder ante el empuje de los hombres de Jaguar. Sin embargo, la carrera se ponía de su lado tras un fallo en la frenada de Evans que terminaba golpeando a Cassidy, regalando la segunda posición a Norman Nato.

La segunda carrera de la Fórmula E en Roma ha sido tan frenética como la primera.

La lucha se 'reduce'

Pese al problema de sus dos rivales más directos, Jake Dennis no tenía una carrera sencilla por la presión de Norman Nato en primer término y de Sam Bird en segunda instancia. Con todo, el piloto de Andretti conseguía gestionar a la perfección los tiempos de la carrera y con una gran estrategia de activación del 'attack mode' aseguraba un triunfo clave en la lucha por el título por delante de Nato y Bird.

Pese a retomar la marcha, Nick Cassidy terminaba fuera de la zona de puntos, resultado que sin embargo no le impide ser el gran rival por el título de Jake Dennis. Una carrera por lograr el campeonato en la que ya tienen muchas menos opciones pilotos como Mitch Evans o Pascal Wehrlein, aunque las matemáticas digan que todavía tienen posibilidades de salir campeones.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel