Motor.es

Highlights ePrix de Santiago de la Fórmula E 2017-18

  • El ePrix de Santiago de Chile ha sido uno de los más emocionantes que se han disputado desde que la Fórmula E nació en 2014.
  • Techeetah ha conseguido el primer doblete de un equipo en el certamen gracias a la victoria de Jean-Eric Vergné y el segundo puesto de André Lotterer.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 08:30

La Fórmula E aterrizaba en Santiago de Chile con dudas. Las primeras en torno a la decisión de eliminar el límite de tiempo en el cambio de monoplaza en boxes durante la carrera. El calor y el tipo de asfalto de la capital chilena tampoco ayudaban a generar la confianza necesaria en los pilotos. Sin embargo, el motorsport es caprichoso y el ePrix de Santiago se convirtió casi sin querer en una de las mejores carreras jamás vistas en la categoría. La gestión de unos frenos al límite y la batalla final a cinco han dejado imágenes de lo más espectaculares.

No obstante, el ePrix de Santiago de Chile dejó el primer doblete de un equipo en la Fórmula E gracias a la victoria de Jean-Eric Vergne y el segundo puesto de André Lotterer, ambos pilotos del equipo Techeetah. Sin embargo, no fue un camino de rosas para ninguno de los dos. En la salida, Nelson Piquet Jr. se coló entre ambos y cuando ya ostentaban el 1-2, ambos fueron protagonistas de una de las maniobras más espectaculares de la carrera. Sébastien Buemi, Felix Rosenqvist y Sam Bird eran los testigos más cercanos de una de las imágenes del año.

No obstante y en plena lucha por el liderato, André Lotterer se pasaba de frenada, golpeando por detrás a Jean-Eric Vergne, hasta tal punto de apoyar el morro de su monoplaza en la parte trasera del monoplaza de su compañero. Ambos clavaban frenos hasta conseguir hacer la curva de forma milagrosa. Una acción que se han encargado de remarcar los encargados de montar los vídeos de los highlights de cada carrera. Por eso, te recomendamos darle al play y ver los mejores momentos del ePrix de Santiago de Chile, porque está claro que cada vez los pilotos van más al límite en la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel