Motor.es

Highlights del ePrix de Tokio de la Fórmula E 2023-24

Maximilian Günther ha logrado la victoria contra todo pronóstico en un ePrix de Tokio realmente vibrante. Nissan se queda sin triunfo en casa, aunque la actuación de Oliver Rowland ha sido muy positiva.

Highlights del ePrix de Tokio de la Fórmula E 2023-24
El alemán Maximilian Günther celebra su triunfo en la cita japonesa de la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 01/04/2024 08:30

La temporada 2023-24 de la Fórmula E sigue avanzando. Este fin de semana se ha disputado la cuarta ronda de la temporada, en lo que ha sido el estreno del ePrix de Tokio. La cita japonesa es uno de los dos eventos que debutan en el calendario de la serie eléctrica, siendo el otro el ePrix de Misano, prueba que se disputa justo después de la ronda nipona. Un escenario en el que Maximilian Günther ha logrado la primera victoria en juego.

Parecía todo de cara para Nissan, único fabricante japonés presente en la Fórmula E. La marca local tenía a Oliver Rowland en cabeza de carrera tras firmar la pole, posición que apenas cedía durante unos instantes en el intercambio de activaciones del 'attack mode'. Sin embargo, pese a su trabajo en la gestión de la energía, Rowland se veía superado en última instancia por Maximilian Günther, que se anotaba el triunfo en Tokio.

Maximilian Günther y Maserati han estrenado su cuenta particular en la 'Season Ten' con este triunfo en Tokio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Günther ha conseguido así su primera victoria de la temporada, estrenando también la cuenta de Maserati MSG Racing. Pese a no poder subir a lo más alto del podio, Oliver Rowland con su segundo puesto suma ya tres podios consecutivos y se encarama a la parte alta de la general pese a no tener ningún triunfo. Por su parte, el podio en Japón lo ha completado el vigente campeón Jake Dennis.

Aunque con el antecedente del ePrix de Sao Paulo y el adelantamiento ganador en el último giro de Sam Bird el listón estaba alto, no se puede decir que la primera visita de la Fórmula E a Tokio haya estado carente de emoción. Y es que además de la maniobra de Günther a pocos giros del final para hacerse con la victoria, la igualdad ha sido máxima con un pelotón de pilotos muy compacto en el que casi cada activación del 'attack mode' suponía ceder dos o tres posiciones.

Cuestión de detalles

De hecho, no sólo el podio formado por Günther, Rowland y Dennis, sino las posiciones justo a las puertas del podio se han decidido por cuestión de detalles. En este sentido, cabe destacar la actuación de un António Félix Da Costa que esta vez sí se supo mover en el tráfico y en el casi tradicional intercambio de activaciones del 'attack mode' para terminar en cuarto lugar, justo por delante de Pascal Wehrlein.

La sexta posición se la ha quedado finalmente Norman Nato, no sin intriga. El piloto de Andretti recibía una sanción que le hacía caer fuera del 'top 10' al final de la carrera, si bien la misma al final ha quedado sin efecto, por lo que Nato ha recuperado el sexto lugar, finalizando así el ePrix de Japón por delante de Nico Müller -sus primeros puntos de la temporada- y Nick Cassidy.

Vídeo con los mejores momentos de la carrera del ePrix de Tokio.

No es suficiente

Pese a la gran remontada de Nick Cassidy que le ha llevado hasta la zona de puntos después de arrancar en las últimas posiciones de la parrilla, el esfuerzo del piloto neozelandés de Jaguar no ha sido suficiente. Nick ha perdido el liderato en Japón en favor de Wehrlein, aunque los dos están separados por dos puntos. Cabe destacar también que Robin Frijns finalmente se hizo con el noveno lugar en Tokio, con Sérgio Sette Câmara completando la zona de puntos.

Posiciones con derecho a puntos que no pudo alcanzar Sacha Fenestraz por muy poco, como tampoco Jean-Eric Vergne o Stoffel Vandoorne tras arrancar en posiciones delanteras. Tras el ePrix de Tokio, en el que Lucas Di Grassi y Nyck De Vries tuvieron que retirarse, todavía hay cinco pilotos sin puntos en su casillero, incluido un Edo Mortara que sí terminó en puestos de cabeza, pero fue descalificado.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel