Motor.es

Historia de Mercedes DTM: Maro Engel y Karl Wendlinger

  • Mercedes ha reunido en Vallelunga una unidad de su actual Mercedes-AMG C 63 DTM con el histórico Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 EVO II.
  • Maro Engel y Karl Wendlinger han sido los pilotos encargados de disfrutar de esta experiencia que ha unido pasado y presente del DTM.

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 07:30

El DTM vive un periodo de relax entre las citas de Lausitzring y Hungaroring, periodo que ha aprovechado Mercedes-AMG para publicar un vídeo que une pasado y presente del certamen alemán. Con el trazado de Vallelunga como escenario, la firma ha reunido a Karl Wendlinger y Maro Engel con sus respectivos vehículos. Mientras que el piloto austriaco ha comparecido con uno de los históricos Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 EVO II, el piloto alemán ha presumido de su Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM, aunque no con los colores que utiliza habitualmente en las citas del DTM.

Karl Wendlinger no tiene una trayectoria especialmente dilatada y exitosa con Mercedes en el DTM. De hecho, es casi más recordado por las carreras que disputó con Sauber en Fórmula 1 entre 1993 o 1995 o por sus dos victorias en las 24 Horas de Le Mans de 1999 y 2000 con un Viper GTS-R dentro de la categoría GTS que por su etapa en el DTM. Con todo, Wendlinger disputó gran parte de la temporada de 1989 y pilotó el Mercedes 190 E 2.5-16 EVO II en las dos últimas carreras de la temporada 1990, sin conseguir puntuar.

A pesar de ello, Wendlinger ha sido el encargado de mostrar las diferencias del Mercedes 190 E 2.5-16 EVO II respecto al actual Mercedes-AMG C 63 Coupé DTM que pilota Maro Engel. No obstante, el primero es un coche que deriva realmente de un modelo de calle, por lo que es más pesado e incluso cuenta con un cambio en 'H'. Por su parte, el modelo actual está mucho má cerca de ser un prototipo, mucho más ligero y también más radical con un motor V8 de 4.0 litros atmosférico. Dos mundos distintos unidos por la competición, aunqnue con más de 25 años de diferencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes-AMG DTM

Compártela en:

Pixel