Motor.es

Holden Time Attack concept: 1.359 CV y 3.240 Nm eléctricos para Bathurst

Nacido tan solo como un ejercicio de diseño e ingeniería, el nuevo Holden Time Attack concept es un estudio de la marca australiana para crear un hiperdeportivo eléctrico capaz de destrozar los cronos en el trazado de Mount Panorama, donde se celebran los célebres 1.000 km de Bathurst.

Holden Time Attack concept: 1.359 CV y 3.240 Nm eléctricos para Bathurst

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 11:00

Holden Time Attack concept.

La firma australiana ya no fabrica localmente, pero eso no significa que su equipo de diseño y desarrollo haya sido desmantelado. Prueba de ello es el nuevo proyecto presentado por esta división australiana de General Motors, el espectacular Holden Time Attack concept.

El Time Attack concept es tan solo un ejercicio de diseño, un modelo virtual que nunca llegará a ser fabricado ni tan siquiera como prototipo de salón. Pero aún así, su apartado de ingeniería ha sido desarrollado por completo, incluyendo un elaborado chasis de fibra de carbono y refinados elementos de bastidor, como un esquema de suspensión cuyos elementos individuales han sido planificados en titanio.

La marca ha revelado incluso unas espectaculares imágenes de despiece, en las que queda claro que los diseñadores de Holden no han dejado nada al azar. Aunque no son menos llamativas sus especificaciones, pues la marca ha escogido y señalado con mimo los distintos elementos y dispositivos de este proyecto virtual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuerpo de fibra de carbono y motores eléctricos.

El Time Attack concept cuenta con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojados tras una de las ruedas y con una potencia individual de 339 caballos (250 kW). En conjunto arrojan una potencia total combinada de 1.359 CV (1.000 kW) con un salvaje par máximo de 3.240 Nm. Esta última cifra es poco más del doble del par motor del Bugatti Chiron.

El motivo de este proyecto es muy simple: diseñar un vehículo capaz de destrozar todos los cromos previos en el circuito de Mount Panorama, el trazado donde se celebran cada año los 1.000 km de Bathurst, que se celebran cada año en octubre. Este año precisamente se cumple el 50 aniversario de la primera victoria de Holden en los Bathurst 1000, motivo de sobra para celebrarlo con un espectacular deportivo como el Holden Time Attack concept.

Según Holden, este monstruo eléctrico es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 1.25 segundos, con una velocidad máxima de 480 km/h (298 mph). La marca también estima que el Time Attack concept es capaz de completar una vuelta en Mount Panorama en solo 1:29.300, tiempo considerablemente inferior a los 2:01.567 que conforman el récord de vuelta actual.

Compártela en:

Pixel