Motor.es

Honda presenta su 2016 con Stoffel Vandoorne en Super Fórmula

Honda ha presentado sus proyectos deportivos para la temporada 2016. Además de su alineación de pilotos en Fórmula 1 y WTCC, ampliamente conocida, la marca ha confirmado sus pilotos en Super Fórmula, Super GT y su pilotos asociados en otras categorías.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2016 09:30

Honda ha anunciado sus planes deportivos para la temporada 2016 y entre todos ellos se ha confirmado la presencia de Stoffel Vandoorne como piloto en la Super Fórmula. El belga compaginará su rol de piloto reserva de McLaren-Honda en Fórmula 1 con su presencia en la categoría japonesa a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Docomo Team Dandelion Racing. Tras realizar un test con el monoplaza de la categoría el pasado mes de noviembre, finalmente Vandoorne tendrá la oportunidad de seguir compitiendo y no estar inactivo durante toda la temporada tras ganar en 2015 las GP2 Series.

F1 y Mundial de Turismos (WTCC)

Honda ya había confirmado a sus pilotos en ambas categorías anteriormente, siendo los dos proyectos más importantes que tiene la marca a nivel internacional. Mientras que en Fórmula 1 competirá en colaboración con McLaren contando con el español Fernando Alonso, con el británico Jenson Button y con el propio Stoffel Vandoorne como piloto reserva, en el Mundial de Turismos alineará tres Honda Civic WTCC TC1 pilotados por los recién llegados Rob Huff y Norbert Michelisz y por Tiago Monteiro. Esto significa que la marca amplía su apuesta, ya que en 2015 sólo había dos coches oficiales.

Super GT y Super Fórmula

Como es costumbre, Honda hace una apuesta notable en las competiciones más importantes disputadas en suelo japonés y tendrá un total de 10 pilotos en la clase GT500 del Super GT. Entre ellos destaca la presencia de Oliver Turvey que competirá con el equipo Drago Modulo Honda Racing o la del belga Bertrand Baguette. El resto son pilotos locales. Por su parte, en la Super Formula además del mencionado Stoffel Vandoorne, que competirá en el equipo Docomo Team Dandelion Racing junto al japonés Tomoki Nokiri, hay que destacar que el propio Bertrand Baguette también tendrá programa en esta categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos asociados y Motociclismo

Sin tener un programa en sí mismo, Honda apoyará a varios pilotos en categorías como la IndyCar, GP2, GP3, F3 japonesa y F4 japonesa. Entre ellos destaca la presencia de Takuma Sato con el equipo A.J. Foyt Racing en IndyCar, el apoyo a Nobuharu Matsushita en GP2 y de Nirei Fukuzumi en GP3. Ambos competirán con el equipo ART Grand Prix.

Por último, Honda realiza una gran apuesta por el motociclismo en diversas categorías. Marc Márquez y Dani Pedrosa son los pilotos oficiales en MotoGP, donde también competirán con motos satélite de Honda Cal Crutchlow, Jack Miller y Tito Rabat. Hasta 12 pilotos se subirán a monturas Honda en Moto3 con la presencia de los españoles Aarón Canet y Jorge Navarro. Lejos del Mundial de MotoGP, Honda cuenta con Nicky Hayden y Michael van der Mark en el Mundial de Superbike, con equipo oficial en el Mundial de Motocross con Jorge Zaragoza en MX2 y equipo oficial en Trial con Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

Compártela en:

Pixel