Motor.es

Honda NSX Type S: confirmada la más potente y radical versión del deportivo híbrido

La firma japonesa ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión más potente y deportiva del Honda/Acura NSX, que será fabricado en estricta edición limitada como canto del cisne del modelo híbrido, antes de que llegue el fin de su producción en 2022.

Honda NSX Type S: confirmada la más potente y radical versión del deportivo híbrido
Honda/Acura NSX Type S - Honda

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2021 11:00

Por el momento los detalles son escasos y los mensajes de la marca son algo ambiguos, pero más que suficientes para confirmar que el Honda NSX va a contar con una versión Type S más poderosa antes de ser jubilado en 2022 y todo apunta a que esta edición limitada va a ser la última disponible en los pocos mercados donde aún se comercializa el deportivo híbrido.

Por ahora solo tenemos unas oscuras imágenes (que hemos aclarado ligeramente para revelar más detalles) y la confirmación de la compañía de que esta versión será más potente y deportiva. Aunque desconocemos qué clase de novedades va a aportar en el plano técnico, podemos suponer que contará con ligeros cambios en su configuración de bastidor y un ligero aumento de potencia.

Difusor de formas más agresivas en la zaga.

El Honda NSX actual cuenta con un esquema híbrido basado en un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado asociado a 3 motores eléctricos que entrega una potencia total combinada de 550 CV y 645 Nm de par máximo. Por lo que Honda lo tiene relativamente sencillo para aumentar el rendimiento del modelo, ya que no solo puede actuar sobre cualquiera de estos propulsores, sino que también puede modificar su respuesta o como interactúan entre ellos. A nivel de bastidor podemos esperar que las llantas de 5 radios dobles que aparecen en estos primeros teasers sean más ligeras y que estén calzadas con neumáticos de alto rendimiento, un esquema de suspensión algo más firme y una estética algo más deportiva con ligeros retoques en el exterior y un habitáculo con cierto sabor racing, como es habitual en las versiones Type S de Acura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edición limitada

Este modelo va a ser fabricado en estricta edición limitada, pues la compañía ya ha confirmado que tendrá una producción de solo 350 unidades y 300 de ellas están destinadas al mercado norteamericano, donde el modelo es comercializado bajo los emblemas de Acura. Este es probablemente el motivo por el que la marca haya decidido crear una versión Type S, pues estas son las versiones más deportivas que comercializa la marca nipona Norteamérica.

Esta versión será el canto del cisne del Honda NSX antes de su marcha, aunque todo apunta a que también será la última versión disponible, antes de que finalice su producción en 2022. Pues como apuntan varios medios estadounidenses, esta es la única versión que aparece en la página web de Acura a ese lado del Atlántico, a pesar de que aún no ha sido presentado oficialmente.

Compártela en:

Pixel