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El Honda Civic Hatchback 2017 embarca rumbo a EEUU

La nueva generación del Honda Civic va rumbo a los Estados Unidos. El compacto japonés hará su debut primero en tierras americanas donde nunca antes hubo un Civic de esta carrocería. Posterioremente llegará a Euroipa con unos con tan solo unos meses de diferencia.

El Honda Civic Hatchback 2017 embarca rumbo a EEUU

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2016 08:00

El nuevo Honda Civic Hatchback 2017 ya ha iniciado su camino hacia la conquista de Estados Unidos. Será la primera vez que el compacto japonés llega al otro lado del charco donde quiere conquistar al público de allí con unas medidas más compactas e inferior precio de acceso para el Civic más urbano de nueva generación. Esta carrocería de cinco puertas convivirá con la versión sedán y el coupé de tres volúmenes.

Con motivo de la llegada de esta carrocería al nuevo continente, este será el primero en recibir al nuevo Civic. El inicio de la producción y exportación del modelo a EEUU ha comenzado y las primeras unidades llegarán a sus clientes en septiembre. Los futuros propietarios europeos tendrán que esperar un poco más puesto que el Civic europeo comenzará a fabricarse a finales de año cuya comercialización está prevista para comienzos del 2017.

A priori pocas diferencias encontraremos entre las versiones Americana y Europea del nuevo Civic de cinco puertas salvo pequeños detalles para su adaptación al continente al que va destinado. Esto quiere decir que no serán modelos dispares ni mucho menos, es más, ambos modelos saldrán de las líneas de producción de la factoría Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido). De hecho, Honda ya advirtió que el nuevo Civic sería un modelo global para entre otras cosas ahorrar en recursos. ¿Veremos por aquí al sedán y al coupé?

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Lo que queda claro es que la versión de producción basada en el Honda Civic Hatchback Prototype es muy similar al diseño original que posee una líneas muy agresivas incluso en las versiones de acceso. Debemos estar preparados tanto para las versiones deportivas ya anticipadas en el propio prototipo como para una posterior edición radical que llevará las siglas Type-R tras su nombre.

Lo curioso es que el actual Honda Civic Type-R a pesar de estar divisando un sustituto ya en horizonte se encuentra más vivo que nunca, el mes pasado realizó una ruta por diferentes circuitos reafirmando que se trata de posiblemente del compacto de tracción delantera más rápido en todos ellos, a la espera de que sus rivales acepten el reto y muestren sus tiempos en el crono.

En Estados Unidos se venderá el compacto con motores gasolina de baja cilindrada 1.5 litros de cuatro cilindros cuya potencia máxima será cercana a los 190 CV. Sin embargo damos por hecho a que el fabricante japonés se atreverá a lanzar allí a la versión Type-R que en la actualidad equipa una unidad 2.0 litros de 310 CV.

La gama diésel formada por los propulsores i-DTEC está asegurada en Europa mientras que no se esperan un gran apoyo para su lanzamiento en EEUU, un país donde el diésel no goza de buena acogida sobretodo tras el escándalo del Grupo VAG.

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