Motor.es

Honda Civic Hatchback, la versión compacta que nos llega desde Nueva York

Todo el mundo lo esperaba y finalmente ha llegado. El Honda Civic Hatchback se hace oficial en el Salón de Nueva York. La versión compacta del renovado Civic que llegará a todo el mundo, incluida Europa, aunque tardará en llegar.

Honda Civic Hatchback, la versión compacta que nos llega desde Nueva York

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2016 17:00

No cabe duda que el mercado americano es de vital importancia para Honda. Es por ello que aprovechando el Salón de Nueva York, la marca japonesa ha presentado en sociedad al Honda Civic Hatchback. Una visión muy real del concepto que pudimos ver hacer apenas unas semanas en el Salón de Ginebra.

Y es que la difusión del Civic Hatchback por todo el mundo no es algo casual. Honda quiere hacer a la nueva generación de su superventas un modelo mundial, llegando todas las versiones posibles a todos los mercados. Esto incluye al Honda Civic Sedan, que también llegará a Europa, como bien confirman las últimas fotos espía.

Honda ha intentado por todos los medios mantener en el más estricto anonimato la versión Hatchback de Civic, pero la verdad es que no ha podido. Hace unos días la red se inundó de las patentes del modelo, que ya mostraban el mismo diseño que vemos hoy en la muestra de la Gran Manzana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se deja notar el toque deportivo que los japoneses quieren aplicar a toda la gama del Honda Civic. Vale que estamos ante un paquete deportivo y que las versiones "normales" no serán tan atrevidas, pero es significativo el cambio con respecto al modelo actual. Un trabajo muy logrado y que encaja mucho con la filosofía nipona.

Por el momento no se han desvelado datos de potencia y rendimiento. Sí que sabemos que el compacto empleará la plataforma del sedán, por lo que también es lógico pensar que ambas unidades compartirán bloques y transmisiones, incluida una versión altamente eficiente impulsada por un conjunto híbrido.

Por supuesto Honda no se olvida de las versiones esencialmente deportivas. Habrá Civic especialmente preparados para mostrar un mayor rendimiento, recogidos bajo las denominaciones Type R y Type S. Este último pudo verse circulando hace no mucho tiempo. Cumpliendo etapas de su fase de pruebas.

Los Honda Civic Sedan y Hatchback aterrizarán en Estados Unidos este mismo año, a finales. En Europa no se espera su llegada hasta el año que viene. Antes de esa fecha podremos conocer los datos de prestaciones y rendimiento, así como todas las variantes que llegarán.

Compártela en:

Pixel