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Honda confirma que traslada a Japón parte de la producción de Reino Unido

En previsión del cierre de la planta de Swindon, Reino Unido, la compañía japonesa ha anunciado que trasladará parte de la producción del Honda Civic a unas instalaciones cerca de Tokio. A la misma vez que está negociando con el gobierno británico la reducción de los aranceles que afectan a los vehículos importados desde Japón.

Honda confirma que traslada a Japón parte de la producción de Reino Unido
Planta de Honda en Swindon, Reino Unido - Honda

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2020 13:00

El cierre de la planta de Honda en Swindon no es una nueva noticia. El fabricante japonés confirmó hace bastante tiempo que, antes incluso de la decisión de Reino Unido de desvincularse de la Unión Económica Europea, no tienen la intención de seguir ensamblando vehículos en Gran Bretaña. Por lo que estas instalaciones van a ser clausuradas.

El último anuncio de la compañía japonesa es un nuevo clavo en el ataúd de la planta británica, pues desde Japón ya han confirmado que piensan repatriar parte de la producción que actualmente tiene lugar en Swindon. Por lo que en un futuro muy cercano, parte de la producción que salía de las instalaciones británicas lo hará desde la planta de Yorii, unas instalaciones que se encuentran al noroeste de Tokio.

Imágenes de la cadena de montaje de la factoría de Honda en Gran Bretaña.

Actualmente, la planta de Swindon acoge la producción del Honda Civic hatchback, tanto de las versiones regulares como del Honda Civic Type R. La producción de esta factoría está destinada a distintos mercados internacionales, no solo al europeo. Pues la mayor parte de su producción es exportada a Estados Unidos, mientras que una pequeña parte tiene como destino precisamente el mercado japonés.

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De manera paralela a este anuncio, Honda también ha confirmado que se encuentra en conversaciones con el gobierno británico con el fin de negociar nuevos aranceles para los vehículos importados desde Japón. Actualmente, todos los vehículos procedentes del mercado nipón son cargados con una tasa del 7.5%, pero tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea esta tasa se va a disparar automáticamente hasta el 10%. Por lo que la compañía está tratando de evitar esta subida.

El Brexit ha supuesto un enorme varapalo para la industria automovilística británica. En primer lugar porque todos los vehículos fabricados en ese mercado pueden verse afectados por las nuevas tasas al ser exportados a los distintos mercados europeos o internacionales, y por último por los previsibles cierres a los que se enfrentan en un futuro muy cercano. Honda ha sido de las primeras compañías en confirmar que cierra su planta británica, pero lo cierto es que Nissan también ha confirmado que se lleva la producción del Nissan X-Trail de Sunderland, lo que no resulta beneficioso para el futuro de esas instalaciones.

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