Motor.es

Honda Civic Si 2022, puesta a punto perfeccionada y, sobre todo, mucha tecnología

El nuevo Honda Civic Si 2022 ha sido desvelado de manera oficial. La versión deportiva del compacto de Honda estrena una nueva generación. Un modelo que destaca por la puesta a punto de su chasis, su equipamiento tecnológico y, sobre todo, por el motor de gasolina que se encuentra debajo del capó.

Honda Civic Si 2022, puesta a punto perfeccionada y, sobre todo, mucha tecnología
Desvelado el nuevo Honda Civic Si 2022

6 min. lectura

Publicado: 19/10/2021 17:45

La espera ha terminado. Tras una cantidad importante de fotos espía así como de adelantos oficiales por parte de la marca, finalmente se ha producido la puesta de largo del nuevo Honda Civic Si 2022. La undécima generación del compacto de Honda se convierte en un vehículo de enfoque deportivo orientado a los conductores que desean disfrutar de una experiencia más pura.

El Honda Civic Si estrena generación. Son muchas las novedades que aterrizan en la gama Civic Si. Desde un nuevo diseño exterior hasta un amplísimo equipamiento tecnológico. Todo ello acompañado de una gran puesta a punto de su chasis y un apartado mecánico pertinentemente ajustado.

Honda Civic Si 2022 - posterior
El nuevo Honda Civic Si 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Honda Civic Si 2022

¿En qué se diferencia la versión Si de un Honda Civic convencional? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son sus rasgos más característicos. Tomando como punto de partida el modelo estándar se ha diseñado un kit de carrocería compuesto de un nuevo paragolpes delantero, un paragolpes trasero modificado, un spoiler frontal y un alerón trasero acabado en color negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores también están acabadas en negro brillante. Todos estos componentes permiten mejorar la aerodinámica del vehículo. Además, en la zaga, salta a la vista el nuevo sistema de escape con dos salidas perfectamente integradas. También es importante destacar que cuenta con unos grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED.

De serie se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas con diez radios y en un color negro mate específico para la versión Si. De igual manera, hay disponible un color naranja Blazing Orange que es exclusivo de esta versión.

Honda Civic Si 2022 - interior
El interior del nuevo Honda Civic Si 2022 destaca por sus acabados y equipamiento tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo Honda Civic Si 2022

Si nos aventuramos en el interior del nuevo Civic Si nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Lo primero que llamará nuestra atención son los asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados y referencias a la versión en cuestión. Otros detalles igualmente interesantes son los pedales deportivos y las costuras rojas de la tapicería.

El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de información de siete pulgadas que muestra datos muy relevantes para la conducción. Además, en la parte superior de la consola central se encuentra una pantalla táctil de nueve pulgadas que es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Entre el equipamiento también se incluye un equipo de sonido premium Bose.

El motor del nuevo Honda Civic Si 2022

Dejando a un lado el diseño y el equipamiento, es el momento de echar un vistazo debajo del capó. El nuevo Civic Si es propulsado por un motor de gasolina 1.5 litros VTEC Turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 203 CV (200 hp) y 260 Nm de par máximo. Por lo tanto, es menos potente que el modelo saliente. Sin embargo, Honda destaca que la entrega de potencia y del par motor ha sido mejorada. Y a ello debemos de sumar una puesta a punto del chasis perfeccionada.

Honda Civic Si 2022 - frontal
Así es la mirada del nuevo Honda Civic Si 2022

El mencionado motor está asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. La palanca es nueva y destaca por su rigidez. Además, los recorridos de los cambios son más cortos, lo que favorece una conducción más deportiva. Y por si no fuera suficiente, dicha transmisión cuenta con el sistema de ajuste de revoluciones. Una tecnología usada por el Honda Civic Type R.

Honda señala que el nuevo Civic Si se beneficia de una carrocería que mejora la rigidez torsional en un 8%. La puesta a punto del chasis es determinante. El fabricante japonés también ha destinado recursos a optimizar la suspensión. Los amortiguadores se han ajustado al igual que las barras estabilizadoras son más gruesas en la parte delantera y trasera para minimizar el balanceo de la carrocería.

Fecha de lanzamiento del nuevo Honda Civic Si 2022

¿Cuándo se pondrá a la venta? El lanzamiento comercial del nuevo Civic Si tendrá lugar de manera inminente. Honda ha señalado que estará disponible en su red de concesionarios en Estados Unidos a finales de este año. Cuando se acerque el momento de su desembarco se desvelarán el resto de detalles como su equipamiento y, lo que más importante, todos sus precios. No está previsto que la versión Si del nuevo Civic llegue a Europa.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel