Motor.es

El nuevo Honda Civic Type-R de décima generación se deja ver en España

  • Te mostramos las que son las primeras fotos espía del nuevo Honda Civic Type-R de décima generación circulando por nuestras carreteras.
  • Nuestros fotógrafos han conseguido cazar al nuevo Civic Type-R durante una sesión de pruebas por el sur de España.
El nuevo Honda Civic Type-R de décima generación se deja ver en España

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2016 21:50

Honda Civic Type-R 2017 - foto espía

Es la primera vez que el nuevo Honda Civic Type-R se deja ver por España.

La décima generación del Honda Civic está a la vuelta de su lanzamiento en Europa. Ya durante el pasado mes de junio pudimos echar un vistazo tanto el nuevo Civic Sedán como al modelo con carrocería Hatchback (compacto) ultimando su puesta a punto. Y es que su presentación en el viejo continente tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de París 2016. Ahora bien, ya sabemos que la décima generación del Honda Civic ya “está aquí”, pero, ¿qué ocurre con su hermano bajo la etiqueta «Type-R»? Pues ya están trabajando en ello.

Y prueba de ello son estas primeras fotos espía del nuevo Honda Civic Type-R 2017 que han tomado nuestros fotógrafos mientras los ingenieros de Honda realizaban una serie de pruebas por carreteras españolas. Muy pronto la décima generación del icónico compacto de Honda tendrá una nueva variante Type-R a modo de tope de gama, y como bien decimos, estas son sus primeras fotos espía por España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿a qué se debe que los ingenieros de Honda prueben en nuestro país el nuevo Honda Civic Type-R? Pues ni más ni menos que el buen tiempo y las altas temperaturas que se alcanzan en algunas zonas de nuestra geografía en esta época del año. Aunque la unidad fotografiada está completamente camuflada, su kit de carrocería a modo de «vestido de gala» no deja margen a la duda.

Honda Civic Type-R 2017 - foto espía

No hace muchos meses ya lo pudimos ver de pruebas por el circuito de Nürburgring.

Dicho kit de carrocería de fibra de carbono le ayudará a diferenciarse del resto de la gama del Honda Civic. Caracterizado por el enorme alerón trasero fijo (está por ver si en el modelo de producción será de dicho tamaño), los nuevos paragolpes o las entradas de aire de mayor tamaño, el nuevo Honda Civic Type-R 2017 seguirá contando con una imagen que transmitirá radicalidad y un gran carácter.

En lo que respecta al apartado mecánico de la nueva generación del Honda Civic Type-R 2017, bajo su capó podemos esperar un potente motor de 2.0 litros turboalimentado capaz de arrojar una potencia superior a los 300 CV. Un bloque que, de estar en lo cierto las informaciones que barajamos en estos momentos, estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado? Pues la verdad es que todavía nos queda mucho para llegar a verlo en los concesionarios y por las carreteras. Como bien decimos, en unos días podremos ver en el Salón del Automóvil de París 2016 a la décima generación del Honda Civic. Una generación que no llegará al mercado hasta finales de año o comienzos de 2017. Mucho me temo que el nuevo Civic Type-R 2017 no se dejará ver por estos lares unos meses más tarde

Compártela en:

Pixel