Motor.es

Honda Civic Type-R Black Edition: El Type-R se despide con edición limitada

Honda despide la producción del Civic Type-R con la serie limitada Black Edition, 100 unidades con un acabado negro y rojo específico. Las últimas 100 unidades fabricadas del Type-R y que serán exclsuivas para el mercado británico, con volante a la derecha.

Honda Civic Type-R Black Edition: El Type-R se despide con edición limitada

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 17:00

El nuevo Civic Type-R Black Edition, el adiós al último Type-R.

Tras el lanzamiento en varios mercados de la décima generación del Civic y la presentación del nuevo Type-R Concept en el pasado Salón de París, comenzaba la cuenta atrás para el actual Civic Type R, que ahora ya ha terminado su producción en la planta británica de Swindon. Para despedir esta versión, la marca ha lanzado la edición limitada Civic Type-R Black Edition

Solo se han fabricado 100 ejemplares del Type-R Black Edition, los 100 últimos en salir de la cadena de producción y por tanto las últimas unidades de la versión Type-R del Civic mk9. Todos ellos son iguales, de color negro con ciertos detalles en rojo, y el volante a la derecha, por lo que estas unidades han sido destinadas exclusivamente para el mercado británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la marca, todas las unidades ya están camino del concesionario, donde estarán disponibles a un precio de 32.000 Libras Esterlinas (unos 32.761 euros).

Unos detalles de rojo también en el interior.

A nivel mecánico y de bastidor, los Type-R Black Edition son indistinguibles del resto de ejemplares fabricados, todas las novedades las encontramos en el plano estético. El modelo muestra un acabado por completo en color negro, tanto en el exterior como en el habitáculo, salpicado por ciertos detalles en color rojo, como los laterales del alerón trasero o las pinzas de freno.

En el interior encontramos la misma combinación, con unos asientos deportivos en acabado bitono, negro y rojo, y diversos detalles en rojo, como las salidas de la ventilación o el propio volante.

El fin de la producción del Type-R deja vía libre en Swindon para la llegada de la nueva generación, que por el momento solo conocemos en la forma del Type-R Concept presentado el año pasado, curiosamente en una decoración muy similar al de esta edición limitada, completamente negro con unos pocos detalles en rojo. La nueva generación saldrá a la venta en marzo de este año, por lo que la marca ya debe estar trabajando en la planta para acoger su producción.

Compártela en:

Pixel