Motor.es

Honda presenta el Civic Type-R en USA colando el prototipo en el SEMA 2016

  • Honda infiltra el Civic Type-R concept que presentaba en el Salón de París entre los modelos, especialmente preparados para ese evento, que presentará en el SEMA Show 2016.
  • Esta será la presentación, oficial u oficiosa, de la versión Type-R que llegará en breve a USA, años después de haber desaparecido de ese mercado.
Honda presenta el Civic Type-R en USA colando el prototipo en el SEMA 2016

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 16:25

Honda Civic Type-R prototype en su stand en París 2016.

La participación de Honda en el inminente SEMA Show será contundente, con varios ejemplares tanto bajo la enseña Honda como de Acura. La marca japonesa es una de las preferidas por los aficionados al custom en ese país y el Civic es uno de los modelos de culto en la esfera tuning. Pero este año, entre los modelos de la marca japonesa habrá una unidad muy especial en Las Vegas, aunque no por la preparación que porta.

Entre los numerosos automóviles y motocicletas que Honda va a presentar en el SEMA podemos encontrar el último prototipo del Civic Type-R, el modelo conceptual que la marca desvelaba hace solo unas semanas en el Salón de París y que la casa japonesa presentará inalterado en el certamen de Las Vegas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es habitual encontrar en este evento prototipos y concepts de salón como el Type-R prototype, ya que el SEMA Show es el festival por excelencia de las modificaciones y preparaciones, una industria inmensa en ese país. Por lo que la presencia de este ejemplar solo puede significar el adelanto de la llegada de esta versión al mercado norteamericano.

EL nuevo Type-R prototype adelantará la comercialización de esta versión.

Estos días se cumplen precisamente dos años desde que se filtrara la llegada de la versión hatchback del Civic a los Estados Unidos, una variante que no estaba disponible desde hacía años en ese mercado, y con esta, la deseada versión Type-R, versión demandada por los aficionados desde hacía bastantes años.

Durante meses la marca fue hermética al respecto. Chris Martin, ejecutivo de Relaciones Públicas de Honda Norteamérica, declaraba entonces que, por el momento, no había planes para incluir el motor de 2.0 litros turbo del entonces recién presentado Type-R en ningún modelo comercializado en Estados Unidos, añadiendo que todas las informaciones previas tan solo tenían la categoría de rumor para ellos. Lo cual tampoco lo desmentía.

La presentación del Honda Civic concept en el Salón de Nueva York de 2015 supuso la confirmación tácita de la próxima llegada de la carrocería hatchback a ese mercado, mientras que la confirmación de la inclusión de la mecánica de 2.0 litros sobrealimentada en la futura gama norteamericana era deslizada entre medias de un comunicado de prensa de otro producto de la marca en las mismas fechas.

El nuevo Type-R ya es una realidad.

Más tarde, a pie del stand de la marca en Nueva York, los responsables de Honda confirmaban a algunos grandes medios estadounidenses la llegada del Civic Type-R a ese mercado, aunque sin revelar demasiados detalles.

Honda había perdido el factor sorpresa, y su estrategia sin embargo, continuaba siendo la misma, no hablar de ello. Por lo que la presentación en el SEMA Show 2016 del Civic Type-R concept podemos tomarla como una presentación oficial en Norteamérica de la futura variante global del modelo, que fabricado en Swindon, Gran Bretaña, será exportado a ese mercado junto a las unidades de carrocería hatchback de cinco puertas.

Compártela en:

Pixel