Motor.es

Ford presenta sus nuevos prototipos de conducción autónoma completa

La firma estadounidense ha presentado las primeras imágenes y unos pocos datos de los nuevos prototipos que va a emplear para desarrollar su futuro sistema de conducción autónoma completa. Esta es la cuarta generación de los prototipos de Ford y están basados en los nuevos Ford Kuga/Escape Hybrid.

Ford presenta sus nuevos prototipos de conducción autónoma completa
Prototipo autónomo - Ford

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 16:00

Aunque no genere tantos titulares como otros proyectos de menor calado, lo cierto es que la división de vehículos autónomos de Ford cuenta con uno de los proyectos más avanzados que podemos encontrar actualmente en el mercado. Aunque al contrario que otras iniciativas, la firma de Dearborn no suele revelar datos o novedades relacionados con este desarrollo, pues lo trata como un proyecto de alto secreto.

Lo poco que sabemos de este programa de Ford proviene de escuetos anuncios como este, en el que se revelan muy pocos detalles y se publican apenas unas imágenes de los prototipos empleados y del equipo de pruebas.

Los anteriores prototipos estaban basados en el Ford Fusion Hybrid.

Por lo que este nuevo comunicado oficial del proyecto de Ford es toda una rareza y se debe a que acaba de estrenar una novedad muy importante, la cuarta generación de sus prototipos de conducción autónoma, cuyo propósito no es otro que poner a prueba el sistema autónomo durante millones de kilómetros de tests.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos

Esta nueva serie de prototipos están basados en el nuevo Ford Escape Hybrid, la variante electrificada autorrecargable de la nueva generación de los Ford Kuga/Escape. La elección de este modelo como vehículo donante es muy simple, su pack de baterías no solo está destinado a alimentar su motor eléctrico, sino también a todo el complejo conjunto de sensores que emplea el sistema de conducción autónoma y que es fácilmente reconocible a simple vista, pues sobresalen notablemente de la carrocería. Para ello, Ford ha tenido que ampliar y mejorar el pack de baterías de esta versión híbrida, aunque no ha revelado las nuevas especificaciones de este elemento.

El sistema de conducción autónoma que emplea esta nueva generación de prototipos de Ford cuenta con los sensores más avanzados disponibles en el mercado actual y que gozan de más rendimiento que los empleados hasta ahora por la marca estadounidense. Entre ellos encontramos un LiDAR más avanzado, cámaras con mayor resolución y radares de mayor alcance. Esto permite al prototipo escanear antes y mejor el entorno por el que se mueve, aunque también vamos a encontrar mejoras en los sistemas encargados de mantener limpios estos sensores, pues Ford ha incluido un sistema que inyecta aire a presión para librar de polvo y suciedad las cubiertas de estos sistemas de medición.

Compártela en:

Pixel