Motor.es

Honda contesta a las acusaciones de Michele Pirro sobre los 'wild card'

  • Alberto Puig asegura que las acusaciones de Michele Pirro en torno a la prohibición de los 'wild card' son del todo descabelladas.
  • El responsable del proyecto oficial de Honda en MotoGP considera que la firma japonesa tiene un profundo respeto por Jorge Lorenzo.
Honda contesta a las acusaciones de Michele Pirro sobre los 'wild card'
Alberto Puig ha salido al paso de las declaraciones de Michele Pirro sobre los 'wild card'.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 14:30

La temporada 2020 de MotoGP no sólo va a estar marcada por la pandemia de COVID-19 en su calendario, sino también en su trascurso. Sin ir más lejos, Dorna ha decidido prohibir los 'wild card' para que el número de personas en el paddock no se dispare. Una situación que afecta de forma directa a pilotos como Jorge Lorenzo, Michele Pirro, Sylvain Guintoli, Bradley Smith o Stefan Bradl, toda vez que es habitual que los probadores de las marcas presentes en MotoGP tomen parte de alguno de los Grandes Premios de la temporada en calidad de invitados con el fin de acumular kilómetros en un entorno competitivo.

Sobre esta decisión del promotor de MotoGP, el italiano Michele Pirro dejó caer que en la prohibición de los 'wild card' hay otros intereses ocultos, posiblemente por parte de Honda para no dejar correr como invitado a Jorge Lorenzo. Una acusación a la que Alberto Puig ha querido contestar: «Los comentarios de Pirro son una pena y bastante inapropiados. No entiendo de dónde vienen. Honda, como el resto de los fabricantes que participan en MotoGP, trabaja duro para adaptarse a las condiciones de esta temporada. Se ha buscado el consenso entre todos los fabricantes y de ahí nace todo lo que se ha decidido».

En esta línea, el responsable de HRC ha añadido: «Hemos celebrado muchas reuniones y desde Honda se ha renunciado a muchas cosas que íbamos a hacer en nuestra evolución técnica y en otras áreas. Se ha hecho por el bien de este deporte con el fin de mantener la igualdad entre todos. Todos tenemos el objetivo de regresar a un Mundial tal y como lo conocemos y es por eso que nos duele que alguien que pertenece a otra marca haga este tipo de comentarios. Creo que Pirro debería saber que en Honda respetamos a Lorenzo. Terminamos el año pasado con él de forma buena y respetuosa y le deseamos lo mejor para su futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel