Motor.es

KTM realiza el primer test de MotoGP tras la crisis del COVID-19

  • KTM Racing ha completado una prueba privada de dos días en el Red Bull Ring para poner fin a la inactividad por el COVID-19.
  • Dani Pedrosa y Pol Espargaró han sido los pilotos que ha protagonizado esta sesión de pruebas en el trazado austriaco.
KTM realiza el primer test de MotoGP tras la crisis del COVID-19
Pol Espargaró ha vuelto a subirse a la KTM RC16 en este test privado en Austria.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2020 14:30

La pandemia de COVID-19 ha paralizado por completo el Mundial de MotoGP. Sin opción a dar el pistoletazo de salida a la temporada en Qatar, la categoría ha ido moviéndose en los últimos meses entre cancelaciones y aplazamientos. Sin embargo, el certamen empieza a ver la luz al final del túnel y además de tener fecha prevista para el inicio de la competición, en julio en Jerez, la categoría ya ha tenido su primer test privado. No obstante, KTM ha roto 'el silencio' de las MotoGP con una sesión de pruebas de dos días en el Red Bull Ring, trazado que acoge el GP de Austria.

Sin actividad desde marzo, el test de KTM en el trazado de Spielberg ha sido todo un soplo de aire fresco. La firma austriaca, única junto a Aprilia que no tiene limitaciones de test, ha sabido aprovechar la reducción en las limitaciones de movimiento aplicada en Austria para organizar este test en el que han participado Dani Pedrosa y Pol Espargaró. Para llevar a cabo esta prueba privada, KTM ha desplazado al Red Bull Ring un equipo reducido de 20 personas, todos tras dar negativo en la prueba del COVID-19. Brad Binder, segundo piloto oficial del equipo, no ha podido tomar parte por las restricciones en los viajes que hay en Sudáfrica.

Pol Espargaró ha asegurado respecto a este test: «Ha sido un poco difícil al principio, creo que este test ha servido para recuperar el ritmo que tenía en Qatar. Fue genial volver a la acción y creo que esta ha sido una sensación generalizada dentro del equipo. Ayer había muchas caras sonrientes y, además, hemos hecho algunas mejoras a nivel técnico. El principal objetivo era recuperar las sensaciones encima de la moto, pero también hemos traído algunas piezas para probar y eso ha sido muy interesante. El buen tiempo que hemos tenido nos ha permitido rodar mucho con la moto. Estoy muy contento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel