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Honda CR-V 2015, todos los detalles del nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC de 160 CV

El nuevo Honda CR-V 2015 no solo actualiza su exterior sino también si interior con un nuevo bloque 1.6 i-DTEC más eficiente y potente que su antecesor. Os hablamos de los detalles técnicos del nuevo bloque diésel i-DTEC de 1.6 litros y de que forma está disponible en la gama del nuevo Honda CR-V 2015.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2015 18:00

El nuevo Honda CR-V 2015 no solo actualiza su aspecto para lucir joven durante la segunda mitad de su vida comercial sino que incorpora a su gama una nueva versión del bloque diésel i-DTEC de 1.6 litros en sustitución del motor de 2.2 litros presente en las versiones más potentes.

El nuevo motor diésel de 1.6 litros de 160 CV hace al nuevo Honda CR-V más potente y eficiente.

Hasta ahora la gama diésel del Honda CR-V estaba compuesta por dos bloques i-DTEC: uno de 1.6 litros de 120 CV/300 Nm para las versiones de tracción delantera y un bloque de 2.2 litros de 150 CV/350 Nm reservado para la tracción total. Ahora este último bloque de mayor tamaño será sustituido por la nueva versión del 1.6 i-DTEC ofrece mayor potencia y menor consumo.

El nuevo bloque 1.6 i-DTEC disponible para las versiones de tracción total cuenta con 160 CV de potencia a partir de 4.000 rpm y 350 Nm a partir de 2.000 rpm que podrá ser escogido junto a una transmisión manual de 6 velocidades o el nuevo cambio automático de 9 relaciones. Esto significa un incremento considerable de potencia (+10 CV) a pesar de haber perdido 0.6 litros de cilindrada. El aumento de las prestaciones produce que ahora el todoterreno acelere de 0 a 100 km/h en 9.6 seg. (-0.1) en la versión manual y 10 seg (-0.6) con el cambio automático.

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A pesar del aumento de potencia los consumos se han reducido considerablemente. El nuevo bloque 1.6 i-DTEC de 160 CV junto con el cambio manual arroja un consumo medio de 4,9 l/100 km con llantas de 17 pulgadas (5,1 litros con 18 pulgadas) mientras que con el cambio automático de 9 relaciones la cifra se queda en 5,1 l/100 km (5,3 litros).

Veamos una tabla comparativa para ver rápidamente las diferencias entre el nuevo 1.6 i-DTEC y su antecesor, el 2.2 i-DTEC:

2.2 i-DTEC Man 6 vel. 2.2 i-DTEC Aut. 5 vel. 1.6 i-DTEC Man. 6 vel. 1.6 i-DTEC Aut. 9 vel.
Potencia (CV)150150
160
160
Par máximo (Nm)350350
350
350
Aceleración (seg)9,710,6
9,6
10
Consumo (l/100 km)5,86,84,95,1
Emisiones (g/km)154180129134

En general el Honda CR-V ha conseguido una gran optimización con el nuevo bloque 1.6 i-DTEC de 160 CV aunque son las versiones automáticas las que obtienen el mejor beneficio gracias al nuevo cambio de 9 velocidades. La diferencia entre prestaciones y consumos del conjunto respecto a su equivalente antes de la actualización es abismal. Una lástima que por el momento el bloque gasolina de 2.0 litros i-VTEC no reciba el nuevo cambio automático.

Fuente: Honda

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