Motor.es

Honda CR-V 2018, al detalle la tecnología del renovado SUV japonés

La nueva generación del Honda CR-V se caracteriza por su mejora en materia de seguridad, dinamismo y eficiencia. Todos estos avances son posibles gracias a la dotación tecnológica del SUV de Honda. A lo largo de este artículo detallamos las tecnologías más relevantes que incorpora el nuevo CR-V.

Honda CR-V 2018, al detalle la tecnología del renovado SUV japonés

5 min. lectura

Publicado: 27/06/2018 13:00

Honda CR-V - tecnología

La nueva generación del Honda CR-V cuenta con una carrocería compuesta por un 36% de acero de alta resistencia.

El renovado Honda CR-V debutó ante el público europeo el pasado mes de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018. La nueva generación del popular SUV de Honda llega cargado de importantes novedades en materia de conectividad, seguridad, confort y dinamismo. Con respecto al modelo saliente ofrece un avance muy relevante en todos estos aspectos para situarse a la vanguardia de un nicho de mercado donde la competencia es voraz.

Durante el desarrollo del nuevo Honda CR-V se ha seguido un exhaustivo programa integral de ingeniería y diseño. El resultado es un CR-V de chasis más robusto y sofisticado. El más avanzado hasta la fecha. Además, la plataforma de baja inercia y gran rigidez elaborada con materiales ligeros y de gran resistencia ofrece un alto nivel de seguridad en caso de accidente.

Configurado específicamente para cumplir con las normativas europeas y satisfacer a los conductores del viejo continente, Honda destaca todas las cualidades que harán del CR-V una referencia en su categoría. El lanzamiento del nuevo CR-V en el mercado español está previsto para el otoño de 2018. Inicialmente estará disponible junto a un motor de gasolina VTEC Turbo de 1.5 litros y a comienzos de 2019 está prevista la llegada de las versiones híbridas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda CR-V 2018 - tecnología

Otra de las claves tecnológicas del nuevo Honda CR-V es su nueva suspensión para una conducción más confortable.

A lo largo de este artículo iremos detallando los principales aspectos tecnológicos del nuevo Honda CR-V. El cambio generacional supondrá un punto de inflexión en la vida comercial del SUV nipón.

La tecnología del Honda CR-V 2018

  • Materiales avanzados ligeros y resistentes. La nueva generación del Honda CR-V emplea por primera vez acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia. Compone hasta un 9% de la carrocería y refuerza aquellas zonas que pueden verse afectadas por colisiones. También reduce el peso del chasis. El uso de acero de alta resistencia ha sido incrementado hasta el 36% frente al 10% del modelo anterior. Con esta combinación de materiales Honda ha conseguido aumentar la rigidez a la flexión del CR-V al 35% mientras que la rigidez torsional se incrementa hasta el 25%.
  • Una suspensión completamente nueva. Otra de las novedades que estrena el nuevo CR-V es una suspensión completamente nueva. En la parte delantera, la suspensión MacPherson de brazo inferior ofrece una elevada rigidez lateral mientras que en la parte trasera cuenta con una nueva configuración multibrazo para ofrecer una gran estabilidad. Junto con el sistema de dirección asistida eléctrica el nuevo CR-V garantizará una conducción suave, precisa y confortable.
  • Sistema electrónico de estabilidad y tracción integral de Honda. El CR-V incorporará por primera vez el sistema de maniobrabilidad Agile Handling Assist (AHA). También cuenta con la tecnología de tracción integral de Honda, el sistema «Real Time AWD with Intelligent Control System». El sistema AWD permite distribuir hasta un 60% de par a las ruedas traseras cuando sea necesario.
  • Última generación de Honda ACE. La nueva plataforma empleada por el Honda CR-V hace uso de la última generación exclusiva de Honda ACE que emplea una red de estructuras del bastidor delantero para absorber y desviar de forma eficaz las fuerzas del impacto en caso de colisión frontal. El sistema de seguridad pasiva ACE se complementa con los sistemas del catálogo Honda Sensing.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel