Motor.es

Vislumbrando el aspecto del Honda Urban EV de producción

La futura versión de producción del Honda Urban EV será el primer coche eléctrico de batería que Honda comercializará en Europa. Estará a la venta en el viejo continente desde comienzos de 2019. En base al concept car presentado en el año 2017 te adelantamos parte del diseño que lucirá mediante una recreación.

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2018 09:00

Recreación del Honda Urban EV

Recreación de la versión de producción del Honda Urban EV.

Ya no hay vuelta atrás, Honda ha iniciado su particular apuesta por la movilidad sostenible a nivel global. El fabricante japonés está apostando por la electrificación de todos sus nuevos modelos tanto en el mercado europeo como americano y asiático. Pero, más allá de la llegada de modelos de mecánica híbrida como el Honda CR-V Hybrid, la apuesta más fuerte llegará de la mano de su primer coche eléctrico de batería que irrumpirá en el viejo continente. Hablamos de la versión de producción del Honda Urban EV Concept.

Recordemos que el Honda Urban EV Concept debutó hace casi un año durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Aquel concept car se sitúa como la antesala del primer coche totalmente eléctrico que Honda venderá en Europa. Un modelo del que queremos adelantar parte de su diseño mediante la recreación que encabeza este artículo. Para ello, nuestros diseñadores han tomado como base el modelo conceptual.

Lo cierto es que se mantendrá gran parte de la base del Honda Urban EV Concept, aunque el diseño será «racionalizado» gracias a la introducción de unas ópticas de producción, unos espejos retrovisores exteriores convencionales así como otros elementos que todo vehículo de calle debe de tener. Ahora bien, aunque estemos ante un coche eléctrico de batería que rápidamente asociamos con algo moderno y futurista, lo cierto es que la forma que adoptan sus llantas y la combinación de colores exterior que han elegido nuestros diseñadores arroja cierto aire «vintage» y clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Urban EV Concept

El Honda Urban EV Concept ofrece un adelanto del primer coche 100% eléctrico de Honda para Europa.

Lo cierto es que más allá de lo ya confirmado por la propia marca acerca del Honda Urban EV Concept, no hay mucha información sobre el futuro vehículo que llegará a los concesionarios en no muchos años. Tras su presentación en Frankfurt el propio Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europa, aseguró que han decidido adelantar la apertura del libro de pedidos debido a las buenas críticas cosechadas.

Y es que, como ya hemos comentado en artículos previos sobre el Honda Urban EV, el fabricante japonés comentará a aceptar pedidos en Europa a principios de 2019. Por ahora se desconoce el precio que tendrá el modelo que llegará al mercado así como cualquier detalle sobre su gama. Simplemente Honda seguirá la estrategia de otras marcas con sus nuevos coches eléctricos, permitiendo a sus clientes reservar una unidad realizando un determinado depósito.

Una de las características que sí puede tener el Honda Urban EV de producción es la tecnología de carga rápida de sus baterías. No hace mucho tiempo la compañía nipona señaló que sus coches eléctricos podrán recargar sus baterías en solo 15 minutos.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel