Motor.es

Orange1 FFF Racing, equipo de referencia de Lamborghini en el IGTC

  • La lista de inscritos de Bathurst ha adelantado el programa de Orange1 FFF Racing y Lamborghini en el Intercontinental GT Challenge.
  • El equipo alineará un Lamborghini Huracán GT3 Evo en cada ronda del IGTC. Andrea Caldarelli, Marco Mapelli y Dennis Lind serán sus pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 12:30

Orange1 FFF Racing, equipo de referencia de Lamborghini en el IGTC
Orange1 FFF Racing amplía su rango de acción al Intercontinental GT Challenge tras triunfar en Europa.

La exitosa campaña de Orange1 FFF Racing en la Blancpain de 2019 hacía pensar que el equipo iba a tener un rol todavía más importante dentro del programa GT3 de Lamborghini. La lista de inscritos de las 12 Horas de Bathurst así lo ha confirmado, ya que el equipo pondrá en competición una unidad del Lamborghini Huracán GT3 Evo en la ronda australiana, primera cita del Intercontinental GT Challenge. Todo un adelanto del programa que asumirá Orange1 FFF Racing, ya que el equipo competirá en todas las rondas del IGTC con al menos un coche. Además, la formación contará con una alineación de pilotos de primer nivel.

No obstante, Orange1 FFF Racing traslada la exitosa dupla de pilotos formada por los italianos Andrea Caldarelli y Marco Mapelli al certamen. Los primeros pilotos en ganar todos los títulos en juego de la Blancpain GT Series -sprint, resistencia y global- en una misma temporada serán punta de lanza del asalto de Lamborghini al IGTC. Además, durante las cinco rondas de la serie tendrán un socio de lujo, ya que el compañero de ambos será Dennis Lind, piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse. Un trío de pilotos temible y que serán rivales a batir durante toda la temporada.

Fu Songyang, director de Orange1 FFF Racing, ha asegurado al respecto de este nuevo programa: "Después de la temporada 2019, estamos listos para asumir otro gran desafío este año. Junto con Lamborghini Squadra Corse y Orange1, el siguiente paso para nuestro equipo era este, competir en el Intercontinental GT Challenge. De cierta manera, se puede decir que hemos ganado en Asia en 2018 y en Europa en 2019, por lo que era lógico en 2020 tener la oportunidad de competir a nivel global. El nivel de la competencia será alto, pero representamos a un fabricante muy prestigioso. La alineación es la natural, son los mejores pilotos que podíamos tener".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge

Compártela en:

Pixel