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El Honda e de fibra de carbono especialmente desarrollado para drag races

La firma japonesa ha presentado un curioso prototipo del Honda e especialmente configurado para maximizar su rendimiento en drag races. Este cuenta con una carrocería nueva realizada por completo en carbono y una configuración de bastidor muy racing.

El Honda e de fibra de carbono especialmente desarrollado para drag races
Honda E-Drag - Honda

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2021 08:00

El Tokyo Auto Salon es una cita que suele ser escenario habitual de prototipos de lo más extraños y modelos personalizados de todo tipo. Este es el mayor evento de la industria aftermarket del mercado japonés y por tanto es un encuentro indispensable para las compañías relacionadas con el mundo del tuning y no solo los talleres aftermarket y proveedores de accesorios y componentes, sino también para los propios fabricantes locales, que cuentan con importantes catálogos de personalización en ese mercado.

Por lo que no es de extrañar que las novedades más importantes de este evento procedan precisamente de los fabricantes OEM en lugar de los numerosos especialistas aftermarket que podemos encontrar en Japón, pues las marcas destinan muchos recursos y esfuerzos para adornar sus stands en el Tokyo Auto Salon. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Honda E-Drag, un extraño y totalmente inesperado prototipo del Honda e dotado de una carrocería de carbono y una configuración especialmente desarrollada para drag races.

El interior aparece completamente destripado.

De todos los modelos que podían haber sido empleados como base para crear un drag racer de de alto rendimiento, el Honda e probablemente no hubiera estado ni en los últimos puestos de la lista. El atractivo utilitario eléctrico japonés es un vehículo eminentemente urbano que ha sido desarrollado con un propósito muy distinto, ser extremadamente funcional y eficiente. No obstante, eso no ha impedido a los ingenieros de Honda crear uno de los modelos más peculiares que podemos encontrar estos días en el evento nipón.

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Drag racer

El propósito de este desarrollo era crear una versión ultraligera y especialmente afinada para aprovechar la gran capacidad de aceleración que tiene un vehículo eléctrico como el Honda e, a pesar de que su configuración original no haya sido ideada con esa función en mente. Además de haber sido completamente destripado, como cualquier otro vehículo de competición, el modelo ahora cuenta con un habitáculo con solo dos asientos de tipo bacquet, arneses de seguridad y jaula antivuelco. Por lo que ya no es el simpático urbano que era antes, aunque curiosamente sigue contando con las enormes pantallas del salpicadero y las inserciones de madera del salpicadero y el túnel central.

A nivel mecánico no han sido confirmadas modificaciones de ningún tipo, por lo que suponemos que sigue contando con la misma mecánica eléctrica de serie. Aunque su esquema de suspensión es totalmente nuevo y cuenta con elementos de corte deportivo. Una de las modificaciones más peculiares es su carrocería, pues a pesar de ser idéntica a la original, está formada por paneles totalmente nuevos realizados en de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en un intento por aquilatar el peso del vehículo al máximo.

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