Motor.es

El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 debuta en fotos espía en Europa

Hasta ahora, solamente la nueva generación del Honda Civic Type R se había dejado ver en fotos espía en Europa. Ni rastro de la variante normal del Civic Hatchback 2022 en el Viejo Continente, salvo un avistamiento en Japón. Unas nuevas instantáneas desvelan las pruebas del modelo de cinco puertas ya en Alemania, cubierto de camuflaje.

El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 debuta en fotos espía en Europa
Fotos espía Honda Civic Hatchback 2022 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 06/01/2021 15:00

La 11ª generación del Honda Civic hace acto de presencia oficial en su periplo de pruebas particular. El compacto de cinco puertas convencional no se había dejado ver antes en Europa, a excepción de la variante de altas prestaciones del Civic Type R que sí lo hizo el pasado año. Solamente en Japón, donde se está gestando gran parte del desarrollo del nuevo Civic 2022, se dejó ver a finales del pasado mes de noviembre.

Las fotos espía muestran uno de los prototipos cazados en las cercanías del centro de pruebas de Honda en Alemania, con mucho camuflaje a cuestas, aunque se aprecian algunos detalles que ya hemos visto previamente en la filtración de los dibujos del diseño de producción del registro de patentes, y también del concept del Honda Civic Prototype 2021, el adelanto de la carrocería sedán para Estados Unidos. Y es que el frontal es un diseño compartido con el modelo de cinco puertas, y que se aprecia perfectamente, con los rasgados faros y la fina parrilla del radiador.

Fotos espía Honda Civic Hatchback 2022 - Exterior
El frontal del Honda Civic Hatchback 2022 muestra un aspecto elegante y moderno

La nueva generación del Honda Civic de 5 puertas debutará en el mercado en 2022

Incluso el diseño de la parrilla en forma de trapecio que ocupa gran parte del paragolpes es clavado, incluyendo también las puertas delanteras. Pero, a partir de las puertas traseras, la línea del techo decae con más fuerza creando un aspecto más deportivo en el volumen posterior. El tendido portón trasero presenta un abultado camuflaje, si bien se adivinan unos nuevos pilotos -provisionales por ahora- que ocuparán todo el ancho de la pieza, una barra luminosa que se vio en el registro de patentes y que se ve parcialmente destapada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Civic adopta un diseño muy fastback y deportivo integrando un discreto spoiler en el borde del portón, por debajo de la luneta trasera. Los japoneses también han sabido diseñar un modelo con unas proporciones muy equilibradas. El interior del Honda Civic 2022 también se ha filtrado, y no sucumbirá a las grandes pantallas del cuadro de instrumentos, conservando su alojamiento dentro de una visera. Solo una gran pantalla en la consola central será el elemento más notable, junto a un entorno más limpio.

A pesar de la carga de camuflaje que luce el prototipo del Honda Civic 2022, se espera que el nuevo Honda Civic debute antes de finales de año, alrededor del próximo otoño, poniéndose a la venta en los primeros meses de 2022, con una gama de motores que solamente contempla gasolina e híbridos enchufables.

Fotos espía Honda Civic Hatchback 2022 - Exterior
La zaga es más deportiva en el Honda Civic Hatchback 2022, con un portón trasero que rebaja el umbra del carga

Compártela en:

Pixel