Motor.es

Honda confirma que presentará su primer eléctrico para China en Shanghái 2021

En un comunicado oficial lanzado hace escasas horas, la compañía japonesa ha confirmado que presentará los prototipos de un nuevo eléctrico y un híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Estos modelos están destinados al mercado chino.

Honda confirma que presentará su primer eléctrico para China en Shanghái 2021
Honda SUV e:concept - Honda

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2021 10:00

En lugar de publicar el habitual teaser a modo de adelanto, ya sea en forma de vídeo o una de esas oscuras imágenes que sugieren más que muestran, la firma japonesa se ha limitado a anunciar sus próximas novedades para el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 con un comunicado oficial. Un escrito que revela incluso la naturaleza de las novedades que van a ser presentadas en el evento chino, que abrirá sus puertas a finales de este mismo mes de abril.

La novedad más importante será un prototipo del que suponemos va a ser el primer modelo alimentado por baterías de Honda para el mercado chino. De este modelo no tenemos información de ningún tipo, pero sospechamos que puede estar relacionado con el Honda SUV e:concept que fue presentado el pasado mes de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Pekín 2020.

El Honda SUV e:concept en Pekín 2020.

«La exposición de Honda en su stand de automóviles mostrará la gama completa de vehículos electrificados de Honda que consisten en modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. El stand de tecnología exhibirá el sistema Honda CONNECT de tercera generación recientemente anunciado en China y el ADAS omnidireccional de Honda, el avanzado sistema de seguridad y asistencia al conductor de próxima generación, que permite a los visitantes experimentar nuevas tecnologías que contribuyen a la seguridad y comodidad de la movilidad diaria».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la compañía japonesa ya comercializa modelos alimentados por baterías en ese mercado, como es el caso del Everus VE-1, lo cierto es que todavía no ha puesto a la venta ningún modelo 100% eléctrico con sus emblemas habituales. De ahí que digamos que este será el primer eléctrico de Honda destinado al mercado chino.

Shanghái 2021

Junto al inédito modelo eléctrico también va a debutar un nuevo prototipo híbrido enchufable del que tampoco tenemos datos, por lo que no sabemos con qué línea de producto está relacionado. Además, el stand de Honda contará con otros modelos de las joint-ventures GAC-Honda y Dongfeng-Honda, entre los que se encuentran las últimas versiones de los Everus VE-1 y Dongfeng-Honda M-NV, dos interesantes crossovers compactos eléctricos que cuentan con atractivos diseños.

Compártela en:

Pixel