Motor.es

Honda y Hitachi acuerdan producir y vender motores para coches eléctricos

Honda y Hitachi Automotive han firmado un importante acuerdo para la creación de una «joint-venture» encargada de desarrollar, producir y comercializar una nueva generación de motores para coches eléctricos. El desarrollo y producción se realizará en las instalaciones de Hitachi en Hitachinaka-shi, en la prefectura de Ibaraki (Japón).

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 12:00

Honda Accord PHEV

Honda Accord PHEV, un híbrido enchufable.

Honda sigue dando pasos en firme para cumplir con sus objetivos relacionados con la movilidad sostenible de cara a la próxima década. El conocido fabricante japonés viene cerrando importantes acuerdos con los que posicionarse de manera privilegiada en la transición lenta pero constante que está viviendo la industria automovilística. Honda está trabajando en distintos proyectos de vehículos propulsados por energías alternativas.

No hace mucho tiempo Honda y General Motors firmaron un importante acuerdo para colaborar en el desarrollo de nuevos sistemas de pila de combustible de hidrógeno mientras que también han hecho lo propio con Waymon. Aunque en este último caso hablamos de una colaboración relacionada con la conducción autónoma.

Salta a la vista que Honda no quiere quedarse atrás en ninguna de las «carreras» que se están disputando actualmente los principales fabricantes del sector. Mientras que algunos apuestan gran parte de sus recursos a la conducción autónoma, otros deciden poner toda la carne en el asador en la transición hacia el vehículo eléctrico. Y por si fuera poco, tenemos a las compañías que siguen apostando por el hidrógeno como gran alternativa a los combustibles tradicionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Clarity Electric 2017

Honda Clarity Electric 2018, el último coche 100% eléctrico presentado por Honda.

Honda no quiere apostarlo todo a una sola cuestión. Es por ello que está siguiendo una línea de acuerdos estratégicos para colaborar con otras empresas de la industria. El último pacto viene de la mano de Hitachi Automotive Systems. Honda y Hitachi han firmado una colaboración para la creación de una «joint venture» (empresa conjunta) destinada al desarrollo, producción y venta de motores para coches eléctricos.

Durante los últimos meses ambas entidades han mantenido conversaciones hasta que finalmente se ha logrado un punto de encuentro común. Todo el proceso de desarrollo y producción tendrá lugar en las instalaciones de Hitachi en Hitachinaka-shi, en la prefectura de Ibaraki (Japón). Los futuros vehículos eléctricos de Honda se aseguran así disponer de una mecánica propia y no tener que recurrir a un tercero.

El último coche eléctrico introducido por la marca fue el Honda Clarity Electric, sin embargo, sabemos que la firma tiene intenciones de lanzar otro modelo 100% eléctrico en China el próximo año. Además, a corto plazo veremos en Europa nuevos híbridos enchufables, eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno. Se avecina una completa ofensiva de Honda eléctricos.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel