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Honda HR-V 2015, precios y equipamiento para España

Ya está aquí el Honda HR-V 2015. La vuelta de este SUV de tamaño medio tras nueve años de ausencia implica más rivalidad para el segmento C SUV. Aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de septiembre, estos son sus precios y equipamientos.

Un diseño moderno, fresco y juvenil para el Honda HR-V 2015

El mercado manda, y un modelo al que considerábamos desaparecido ha vuelto a la vida para cubrir un nicho de ventas inexistente para Honda, el de los C SUV, donde podemos encontrar rivales de la talla del Nissan Qashqai. Para batirse en estas lides la marca japonesa ha decidido que lo mejor era repescar el HR-V. A este tuvimos oportunidad de verle por primera vez en el año 1999, perdurando en el mercado durante siete años sin que apenas sufriera cambios. Ahora nos llega la versión moderna de este, el Honda HR-V 2015, el cual estará en el mercado a finales de septiembre.

El segmento al que hacemos referencia es realmente duro. El buen posicionamiento de un producto puede marcar el devenir de las ventas, y el éxito para la marca. A día de hoy es esencial que un coche nuevo presente un gran equipamiento tecnológico sin que el precio se vea afectado por ello. Ese fino equilibro conviene decantarlo en favor de una mayor cantidad de gadgtes, y esto es lo que ocurre en el HR-V 2015, donde se recoge tecnología de vanguardia.

Hay tres niveles de equipamiento: Comfort, Elegance y Executive. Lógicamente el primero es el más espartano de todos, mientras que el Executive se presenta como el tope de gama. Como suele ocurrir con los coches japoneses, los paquetes son bastante cerrados, por lo que no encontramos muchos elementos extra. Este es el equipamiento que incluye cada nivel de equipamiento:

Tras nueve años de ausencia, el SUV medio vuelve al mercado cargado de novedades

Opcionalmente Honda incluye la posibilidad de sumar el navegador al nivel Elegance. Este llega en forma de pack y tendrá un sobreprecio de 800 euros. Otro extra llega con la pintura, ya que si queremos optar por tonos metalizados o perlados deberemos abonar 550 euros más. Por último, y ya fuera de los cuadernos oficiales, también habrá la posibilidad de personalizar el HR-V a nuestro gusto. No solo en temas de pintura, sino que también podremos aplicar tonos diferentes a las llantas y a los espejos retrovisores. Todo ello estará disponible a través de varios paquetes de diseño creados por la marca y disponibles en el catálogo de accesorios oficiales.

El HR-V es capaz de incorporar mucha tecnología en su interior

De entre todo el equipamiento que hemos mencionado hay que mencionar el trabajo realizado por parte de Honda en su equipo de conectividad, el denominado Honda Connect. Este ha sido revisado y mejorado con respecto a otros modelos para que sea capaz de ofrecer mejores cotas de infoentretenimiento. Mediante la pantalla de cinco pulgadas de la consola central podremos manejar todos los parámetros del coche, desde el navegador, hasta la música. Además el sistema MirrorLink copiará nuestras pantallas de móvil y permitirá su manejo a través de la consola, incluyendo la descarga de aplicaciones y la conexión a Internet.

La seguridad ha sido otro de los principales focos de atención a la hora de desarrollar el Honda HR-V 2015. Por ello se han empleado soluciones que prometen no solo salvaguardar nuestra integridad, sino que también harán más fácil la circulación. Mediante un equipo de cámaras y radares el HR-V rastrea señales, obstáculos y líneas para advertirnos ante la presencia de un peligro. Llegando a frenar por sí mismo cuando nos encontramos en entornos urbanos.

Otra de las novedades incluidas en el nuevo HR-V es limitador de velocidad inteligente. Este es un modo ajeno al típico control de velocidad y al típico limitador que nadie usa. En este caso se combina con las cámaras frontales para la detección de las señales del tráfico. Una vez identificada esta el coche adecuará su velocidad máxima a lo que indiquen las señales, acelerando o decelerando según sea necesario. El sistema se podrá desactivar de dos maneras, o bien desconectándolo mediante el botón del volante, o bien haciendo kickdown en el pedal del acelerador.

La habitabilidad es otro de los puntos fuertes del Honda HR-V

Dejando a un lado el apartado de equipamiento y tecnología del Honda HR-V 2015 es hora de hablar de su gama. Tan solo dos unidades llegarán a España. Un motor diésel que ya conocemos, el 1.6 i-DTEC de 120 CV, el mismo que monta el Honda Civic, y un nuevo bloque de cuatro cilindros gasolina i-VTEC con 1.498 centímetros cúbicos que generan una potencia de salida de 130 CV. Este motor será el único que tenga la posibilidad de ir asociado a un cambio automático de variador continuo CVT por el que habrá que pagar 1.000 euros más.

Como decimos la marca ya admite los primeros pedidos del nuevo HR-V. Estos mismos esperan que las primeras unidades sean entregadas a sus clientes a finales de septiembre. Mientras tanto su proceso de fabricación ya se ha puesto en marcha, y México será el lugar donde se llevará a cabo. Estos son los precios del Honda HR-V 2015 para España:

Honda espera vender 4.000 unidades del HR-V por año

A modo de lanzamiento, Honda dispondrá de una oferta especial que implicará el descuento de 2.000 euros en todos los precios que veis en la tabla. Estar atentos porque en unos días publicaremos la presentación del nuevo Honda HR-V a la que hemos asistido.

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