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    La mecánica híbrida e:HEV del nuevo Honda HR-V y sus tres modos de propulsión

    La mecánica híbrida e:HEV del nuevo Honda HR-V y sus tres modos de propulsión
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    El nuevo Honda HR-V estará disponible en Europa con mecánica híbrida (HEV)
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La nueva generación del Honda HR-V está a la vuelta de la esquina. El conocido SUV de Honda sufrirá una renovación integral. Una completa actualización que llegará a Europa en 2021 y lo hará de la mano de la tecnología e:HEV, una mecánica híbrida que permitirá disponer de unas prestaciones solventes junto a un elevado nivel de eficiencia.

    El nuevo Honda HR-V está listo para llevar a cabo su asalto al mercado europeo. El lanzamiento de la nueva generación del popular SUV de Honda se producirá antes de que finalice este mismo año. Un lanzamiento que será clave para seguir impulsando la apuesta por la electrificación que está realizando el fabricante japonés. Por ello, el nuevo HR-V estrenará la tecnología e:HEV de Honda.

    Más allá del evidente cambio de diseño exterior y las mejoras realizadas en el habitáculo para ampliar el espacio disponible, ha sido la apuesta por la electrificación la que ha centrado buena parte de la atención desde el momento que fuera anunciado el nuevo HR-V. Y es que, este nuevo modelo pasará a rivalizar con los mejores SUV híbridos que podemos encontrar en el territorio europeo.

    Honda HR-V e:HEV - posterior
    El nuevo Honda HR-V e:HEV estará disponible en Europa antes de que acabe el año 2021

    Honda HR-V e:HEV, así es la mecánica híbrida del renovado SUV japonés

    Ahora bien, ¿cómo es la mecánica híbrida del nuevo HR-V? La denominación e:HEV ya es conocida en la gama Honda puesto que la podemos encontrar en su todocamino por excelencia, el Honda CR-V. Ahora, esta tecnología aterrizará en su «hermano pequeño», el HR-V. Un sistema de propulsión electrificado compuesto por un motor de combustión y dos pequeños motores eléctricos. Desgranemos sus claves principales.

    Bajo el capó hay un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros, un bloque acompañado de dos motores eléctricos de tamaño compacto. Uno de ellos actúa a modo de generador y el otro hace las veces de propulsor. La potencia del motor de propulsión alcanza los 131 CV y los 253 Nm de par máximo. La potencia será realmente similar a la del modelo saliente.

    La configuración del sistema e:HEV incluye tres modos de propulsión que se seleccionan de manera automática en función de los requisitos de conducción necesarios. El nuevo HR-V inicia la marcha en modo 100% eléctrico y pasa de manera automática a modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto. De esta forma, el motor de combustión solo entra en escena cuando se conduce a velocidades más altas y constantes.

    Honda HR-V e:HEV - interior
    Interior de la nueva generación del Honda HR-V

    El Honda HR-V e:HEV y sus tres modos de conducción

    El sistema de modos de conducción permite escoger entre los perfiles Sport, Normal y Econ. Además, se puede seleccionar el modo de conducción B mediante la palanca de cambios para conseguir un frenado regenerativo más potente y acercar la experiencia de conducción a la de un coche eléctrico.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo HR-V se producirá en Europa antes de que finalice este año. Más concretamente a partir de último trimestre de 2021. Cuando se acerque la fecha, Honda desvelará el resto de información, como las distintas versiones que conformarán la gama, equipamientos de serie, opcionales y, lógicamente, sus precios.

    Fuente: Honda

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