Motor.es

Salón de Ginebra 2015Honda Jazz 2015, por fin en Europa

El nuevo Honda Jazz llega por fin a Europa, y estará presente en el Salón de Ginebra 2015 estrenando diseño y más versatilidad en su interior. El Honda Jazz 2015 incorpora un único motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV, junto a un nuevo pack de ayudas electrónicas a la conducción.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2015 16:00

Ha tardado en llegar a Europa, pero por fin está aquí. El nuevo Honda Jazz se presenta en el Salón de Ginebra 2015, tiempo después de que se pusiese a la venta en Japón y en Estados Unidos, bajo el nombre de Honda Fit. Aquí estará a la venta a partir del próximo verano, con un diseño totalmente renovado y mucha más tecnología y funcionalidad a bordo.

Si tienes en cuenta al citado Honda Fit de última generación, este Honda Jazz 2015 no te cogerá de sorpresa, puesto que el diseño es prácticamente idéntico, con mínimos cambios para su homologación en Europa. Con respecto a su antecesor, es 95 milímetros más largo, colocándose en los 3,915 metros de longitud y manteniéndose dentro del segmento 'B' como un pequeño utilitario con estilo de monovolumen.

Además de su diseño exterior, con un frontal que estrena ópticas y una parrilla en negro brillante que te recordará a los modelos de Honda más recientes, este nuevo Jazz también estrena muchas novedades en el aspecto más funcional. Por ejemplo, su interior ofrece ahora más espacio, con el sistema Honda Magic Seat que permite plegar sus asientos de múltiples formas, junto a un maletero con 354 litros de volumen, que asciende hasta los 884 litros si abatimos sus asientos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades continúan en el sistema multimedia Honda Connect, con Android en sus tripas y una pantalla táctil de 7 pulgadas. Gracias a él, el Honda Jazz 2015 puede ofrecer aplicaciones integradas, conectividad a internet y con nuestro teléfono mediante función MirrorLink, además de servicios de tráfico, tiempo o radio a través de internet.

Tanto el sistema Honda Magic Seat como el Honda Connect son novedades que también nos encontramos en el Honda HR-V 2015, y es lógico, puesto que ambos modelos comparten plataforma y parte de su tecnología. En la gama de motores hay muchas más diferencias, y es que el Honda Jazz 2015 estará disponible en Europa con un único motor de gasolina, un 1.3 i-VTEC de 102 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de tipo CVT.

El Honda Jazz 2015 también estrenará el pack Advanced Driver Assist, un pack de ayudas a la seguridad activa que será de serie en todos los acabados (excepto en el más básico que será opcional), y gracias a su cámara y radar tendrá funciones como el asistente de cambio de carril o reconocimiento de señales de tráfico. El sistema de frenada activa en ciudad será de serie en todas las versiones.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel