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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Jazz 1.5 i-MMD ADVANCE (2025)Desde 28.800 €Híbrido HEV (Gasolina)122 CV4.6 l/100 kmEtiqueta eco
Jazz 1.5 i-MMD CROSSTAR (2024)Desde 28.945 €30.550 €Híbrido HEV (Gasolina)122 CV4.8 l/100 kmEtiqueta eco
Jazz 1.5 i-MMD SPORT (2025)Desde 30.350 €Híbrido HEV (Gasolina)122 CV4.7 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Honda Jazz

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    Características Honda Jazz

    Honda puede presumir de tener en cartera un vehículo único en el mercado europeo. Un monovolumen pequeño e híbrido. Se trata del Honda Jazz. Un modelo también conocido como Honda Fit lejos de las fronteras europeas que ha sabido adaptarse a los cambios de tendencia para sobrevivir en una categoría cuya oferta se ha reducido a un único modelo. Honda es la única marca que sigue apostando (en Europa) por los monovolúmenes urbanos.

    Más de tres generaciones, numerosas actualizaciones y miles de unidades vendidas hacen del Jazz un referente. Un modelo que, en estos momentos, rivaliza con vehículos que a priori no se posicionan como competidores directos. La entrada en escena de la cuarta generación del Jazz ha marcado un antes y un después en la vida comercial del modelo japonés. Y es que, finalmente, ha sucumbido a la electrificación en su versión europea.

    Las principales novedades del Jazz de cuarta generación son una mecánica híbrida autorrecargable (HEV), de la que hablaremos más adelante, y una variante de diseño «crossoverizado» denominada Crosstar. Dos características muy relevantes puesto que, por una parte permiten al modelo de Honda apostar por la movilidad sostenible y, por otro lado, evitar que la «fiebre SUV» afecte a sus cifras de ventas.

    La cuarta generación del Jazz fue objeto de una importante puesta a punto en el verano de 2022. En el lejano y exótico Japón la marca Honda presentó oficialmente el «facelift» de su pequeño monovolumen. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    El Jazz se puso al día en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, lo que es más importante, de mecánica. Además, para el mercado japonés se introdujo en la gama Jazz una interesantísima versión RS. Un acabado que saca a relucir su lado más deportivo.

    En el mes de enero del año 2023 se presentó oficialmente en Europa la renovación del Jazz. Una actualización que llegó al Viejo Continente sin el mencionado acabado RS. Para nuestro territorio está disponible la terminación Sport. Esta renovación también afectó, como cabría esperar, al modelo «crossoverizado». El nuevo Honda Jazz Crosstar debutó de la mano del modelo estándar.

    Mide 4,09 metros de largo. Una longitud que lo sitúa en el segmento B. En su interior dispone de un total de cinco plazas. El espacio disponible es notable. A diferencia de otros vehículos de tamaño subcompacto, el nuevo Jazz tiene una de las plazas centrales traseras más cómodas. La distancia entre ejes alcanza los 2,52 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 304 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.205 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    Como bien hemos señalado previamente, el nuevo Jazz lidia en una categoría en la que no hay más oferta. Tras la desaparición del FIAT 500L se ha quedado sin competidores directos. Ahora bien, esto no quiere decir que deba enfrentarse a importantes adversarios. Los utilitarios de segmento B son sus competidores más cercanos. Entre los principales rivales del Honda Jazz se encuentran modelos tan relevantes y conocidos como el Renault Clio, el Toyota Yaris, el SEAT Ibiza, el Ford Fiesta, el Opel Corsa, el Mitsubishi Colt y el Peugeot 208.

    Al tratarse de un vehículo electrificado todas las miradas están puestas en el apartado mecánico. El Honda Jazz solo está disponible con motor híbrido autorrecargable. La tecnología que Honda denomina e:HEV. El sistema de propulsión se compone de un motor de gasolina 1.5 litros i-VTEC y dos motores eléctricos. Tras la última puesta a punto el tren motriz ha sido mejorado para alcanzar los 107 CV y los 131 Nm de par máximo.

    Es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y la potencia desarrollada por el motor térmico (o eléctrico) es enviada al eje delantero. Gracias a una batería de iones de litio puede circular en modo 100% eléctrico en situaciones específicas y durante un periodo de tiempo determinado. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    El nuevo Honda Jazz es fabricado en Japón. En concreto, el proceso de producción en serie del modelo destinado al mercado europeo se lleva a cabo en unas instalaciones de Honda localizadas en Suzuka, Mie. También se produce en otros países como China.

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