¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Honda Jazz 2023 se presenta lejos de Europa con más potencia y… ¡versión RS!

    El nuevo Honda Jazz 2023 se presenta lejos de Europa con más potencia y… ¡versión RS!
    10
    Desvelado el nuevo Honda Jazz 2023
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Ha sido presentado en sociedad el nuevo Honda Jazz 2023. La renovación del pequeño modelo de Honda ha es una realidad en el mercado japonés. En el país asiático es conocido con el nombre Fit. Estrena diseño, es más potente y, no menos importante, ha sido introducida en la gama la versión RS.

    La cuarta generación del Honda Jazz irrumpió en escena a finales del año 2019. El pequeño modelo de Honda sufrió una renovación integral para adaptarse a los nuevos tiempos corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible. El tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que el Jazz sufra una puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida de vida comercial que le queda por delante.

    Honda ha presentado en Japón la renovación del Jazz. Un modelo que en el país asiático es conocido como Honda Fit. La actualización desvelada dispone de numerosas novedades. El diseño exterior ha sido renovado, ahora es más potente y, no menos importante, ha estrenado una versión RS para sacar a relucir su lado más deportivo y/o dinámico.

    Honda Jazz 2023 - Japón
    El nuevo Honda Jazz 2023 ha sido presentado en Japón. Allí es conocido con el nombre Fit

    El nuevo Honda Jazz presume de versión RS

    La gama Jazz ha sido renovada y ahora entra en escena una nueva e interesantísima versión. Es el acabado RS. Una terminación que se suma a las versiones Basic, Home, Luxe y Crosstar en las que estará disponibles el modelo japonés. Cada uno de los acabados luce un aspecto exterior específico y diferenciado. Todas las miradas están puestas en el nuevo Honda Jazz RS.

    Es un modelo rápidamente identificable gracias a los numerosos rasgos distintivos de los que dispone. En el frontal nos encontramos con una nueva parrilla, un paragolpes rediseñado y unas entradas de aire significativamente más grandes. Las insignias RS de color rojo hacen acto de presencia. También hay que señalar los faldones laterales, las llantas de aleación y el spoiler trasero.

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Jazz RS nos encontraremos igualmente con novedades. Las costuras del tapizado del volante son de color rojo para crear contraste. Además, estrena un selector de modos de conducción y unas paletas de cambio para gestionar el sistema de frenado regenerativo.

    Honda Jazz 2023 - interior
    El interior del renovado Honda Jazz

    El motor híbrido del nuevo Honda Jazz 2023

    En lo relativo al apartado mecánico también hay novedades. El nuevo Fit ha debutado en tierras japonesas con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV) más potente. Recordemos que el modelo actual combina un motor de gasolina con dos pequeños motores eléctricos para desarrollar una potencia conjunta de 109 CV y 253 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y la potencia es enviada al eje delantero.

    El modelo japonés presume de ser más potente puesto que en su configuración híbrida ahora alcanza los 131 CV. Debemos recordar que, a diferencia de Europa, en otros mercados el Fit está disponible con otras motorizaciones además de en versión híbrida. Honda no ha entrado especialmente en detalles pero asegura que, además de una mayor potencia, se ha mejorado la respuesta del acelerador.

    Fecha de lanzamiento del nuevo Honda Jazz 2023 y su llegada a Europa

    El lanzamiento comercial del nuevo Fit en Japón se llevará a cabo en el otoño de 2022. Por el momento se desconoce cuáles serán sus precios. Honda tampoco ha confirmado cuales de los cambios que ha sufrido el Fit se trasladarán al Jazz. En cualquier caso, debemos esperar que próximamente el modelo haga lo propio y sufra un lavado de cara.

    Fuente: Honda

    Las mejores ofertas para Honda Jazz de ocasión

    Honda Jazz de segunda mano / Honda Jazz de Km 0
    El nuevo Honda Jazz 2023 se presenta lejos de Europa con más potencia y… ¡versión RS!