Motor.es

Honda y KTM se declaran la guerra antes del Dakar 2018

  • El Rally de Marruecos ha sido el caldo de cultivo para el enésimo enfrentamiento entre la marca japonesa y la firma austriaca.
  • Las declaraciones de Ricky Brabec, amparadas por Honda, son una acusación muy grave contra KTM y contra la limpieza de la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 22:00

No es ningún secreto que la rivalidad entre Honda y KTM se ha recrudecido en los últimos años en el Dakar. Los 16 triunfos consecutivos de la marca austriaca chocan de manera frontal con el objetivo de Honda de conquistar el rally-raid más duro del mundo. Sin embargo, la batalla entre ambas marcas hace tiempo que trascendió lo deportivo, siendo el ejemplo más claro el recurso que ha presentado de forma individual Joan Barreda para apelar los resultados del Dakar 2017. Aunque Honda no actuó de propio, se puede decir que de aquellos polvos vienen estos lodos, expresión perfecta en el caso de los raids.

El último episodio de esta batalla ha tenido lugar en el Rally de Marruecos. Más allá del triunfo de Matthias Walkner con la nueva KTM 450 Rally, la prueba ha estado marcada por la polémica y las sanciones. Las crecidas de los ríos ha sido el detonante de una situación en la que Honda ha acusado directamente a KTM de tener "un buen portavoz" en la FIM y en la organización del rally. Esta acusación, formulada por Ricky Brabec y amparada por Honda al ser recogida en un comunicado oficial, sin duda es un dardo repleto de veneno que ha disparado la tensión entre ambas marcas.

El propio Ricky Brabec señalaba que es muy difícil competir cuando sabes que “KTM tiene su propio camino”, afirmando que no es casualidad que KTM siempre siga su ruta y acierten con el resultado, acusación que se une al resquemor presente en el seno de Honda al ver como KTM ha elegido el mismo plan para preparar el Dakar, algo que no es habitual y que creen que no es casual. Por último, el piloto americano señalaba la dificultad que tiene Honda para ganar, ya que cada victoria suya se pueda apelar, y como las sanciones no son iguales para todas las partes, poniendo varios ejemplos particulares del Rally de Marruecos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel