Motor.es

Dakar 2018: Su Majestad, la nueva KTM 450 Rally

  • KTM ha estrenado en el Rally de Marruecos su nueva KTM 450 Rally, la moto con la que que buscará su decimoséptima victoria consecutiva en el Dakar.
  • Matthias Walkner, Antoine Meo, Sam Sunderland y Laia Sanz han sido los pilotos encargados de hacer debutar la nueva montura de la firma austriaca.
Dakar 2018: Su Majestad, la nueva KTM 450 Rally

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 17:30

KTM es sinónimo de éxito en el Dakar. No obstante, ninguna marca ha conseguido acumular dieciséis victorias consecutivas en el raid más duro del mundo. Con este palmarés, es evidente que la firma austriaca sólo tiene como objetivo cosechar un nuevo triunfo en la categoría de motos y para ello, sus pilotos estrenan montura. Con motivo del Rally de Marruecos ha debutado la nueva KTM 450 Rally, la moto con la que los pilotos oficiales de KTM competirán en el próximo Dakar. Antes de ese momento, Matthias Walkner, Antoine Meo, Sam Sunderland y Laia Sanz han podido comprobar sus bondades en las dunas marroquíes.

KTM ha dado muy pocas pistas sobre las novedades presentes en la KTM 450 Rally, hasta tal punto que ha debutado con una librea completamente negra en la que sólo eran visibles los logos de socios y patrocinadores. Aunque no hay datos técnicos que lo confirmen, se entiende que esta nueva montura es heredera directa de la KTM 450 Factory, tanto a nivel mecánico como a nivel de fundamentos a pesar de estrenar un nuevo bastidor. En este aspecto, a simple vista parece que la KTM 450 Rally es una moto más estrecha y pequeña, buscando quizá así ganar en agilidad.

En este aspecto, el Rally de Marruecos ha sido el mejor test posible para la KTM 450 Rally de cara al Dakar 2018, toda vez que la cita puntuable para el Mundial de Rallies Cross Country de la FIM ha ofrecido una gran diversidad de terrenos y situaciones, muchas de ellos un tanto inesperadas. Las sorprendentes inundaciones vividas durante el rally han permitido que Walkner, Meo, Sunderland y Sanz pudieran probar su nueva montura en terrenos enfangados, además de hacerlo como estaba previsto en terreno desértico y en las temidas dunas del país vecino, principal atractivo de esta prueba como banco de pruebas para el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, el debut de la KTM 450 Rally no ha podido ser más prometedor, toda vez que Matthias Walkner se ha hecho con la victoria por delante de los dos pilotos más fuertes de Honda. Antoine Meo ha terminado en la cuarta posición, a las puertas del podio, mientras que Laia Sanz ha conseguido una brillante novena plaza a pesar de perder un par de posiciones en la última etapa del rally. La nota negativa para la firma de Mattighofen la ha puesto Sam Sunderland, toda vez que su abandono le ha impedido luchar por el título del Mundial FIM de Cross Country.

Compártela en:

Pixel