Motor.es

Los Honda Civic lideran los libres del WTCR en Zandvoort

  • Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri se han repartido los mejores tiempos en los libres, firmando además sendos dobletes para Münnich Motorsport.
  • Los Audi RS 3 LMS han comenzado con buen pie y han sido la alternativa a los Honda Civic Type R de la formación alemana.

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2018 16:15

Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri han sido los pilotos más rápidos de los libres del WTCR en Zandvoort y no sólo de forma absoluta, ya que cada uno ha marcado el mejor tiempo en una de las sesiones, sino porque han complementado el trabajo de su compañero firmando sendos dobletes con los Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. Mientras que los Audi RS 3 LMS han sido los coches que han rodado más cerca de los líderes, sorprende no ver ninguno de los Hyundai i30 N TCR entre los diez mejores en ninguna de las dos sesiones y más cuando los cuatro primeros clasificados del certamen compiten con el vehículo coreano.

FP1

Yann Ehrlacher comenzaba la jornada marcando el mejor tiempo en el FP1 después de ser el único piloto capaz de rodar por debajo del 1:45. Aunque su compañero Esteban Guerrieri lideró gran parte de la sesión, el francés conseguía mejorar su tiempo en última instancia para superar a su compañero de box y firmar el 1-2 para Honda y Münnich Motorsport. Tercero por su parte terminaba Gordon Shedden con el Audi RS 3 LMS del Team WRT. Han completado el 'top 5' de la sesión Aurélien Comte con el Peugeot y Rob Huff con su Volkswagen Golf GTI.

Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay han confirmado las buenas sensaciones de los Audi RS 3 LMS al terminar con el sexto y séptimo mejor tiempo de una sesión en la que el español Pepe Oriola ha sido décimo con el Cupra TCR. Sin mayor incidencias durante el entrenamiento, sorprende ver como ninguno de los Hyundai i30 N TCR de la parrilla han entrado entre los diez primeros clasificados y más cuando entre sus pilotos están los cuatro primeros clasificados, lo que sugiere que los cambios en el 'BoP' han podido afectar de manera notable al i30 en pistas más reviradas. Thed Björk ha sido el piloto más rápido de Hyundai a ocho décimas de la cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2018 en Zandvoort

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
1:44.987

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.032

Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+0.119

Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+0.302

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+0.389

FP2

Dando el relevo a su compañero, Esteban Guerrieri firmaba el mejor crono del FP2. Con un ritmo bastante más rápido que el mostrado en la primera sesión, el argentino conseguía un registro de 1:44.300. Una décima por detrás se situaba Yann Ehrlacher, mientras que Aurélien Comte, con el Peugeot 308 TCR de DG Sport, conseguía el tercer mejor tiempo de la sesión, en una clara muestra de la progresión que está firmando el piloto francés. Su compatriota Jean-Karl Vernay con el Audi RS 3 LSM terminaba cuarto, mientras que el belga Frédéric Vervisch era quinto, también con el TCR de la casa de Ingolstadt.

Al igual que en la sesión matinal, los Hyundai i30 N TCR no han sido capaz de colarse entre los diez mejores, lo que ha permitido que otros pilotos que no han tenido presencia regular entre los mejores pudieran dejar su sello. Es el caso de Nathanaël Berthon, sexto clasificado por delante de Rob Huff o Benjamin Lessennes, que ha combinado destellos de brillante con actuaciones más discretas. Dentro del 'top 10' de la sesión también se han metido Aurélien Panis y Gordon Shedden, ambos con los Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing y el Team WRT.

Clasificación del FP2 del WTCR 2018 en Zandvoort

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
1:44.300

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+0.108

Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+0.287

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+0.418

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+0.419

Fotos: Honda Racing WTCR / FIA WTCR

Compártela en:

Pixel