Motor.es

Honda trabaja en un nuevo SUV híbrido para rivalizar con el Toyota Yaris Cross

Honda irá un paso más allá en su ofensiva SUV e introducirá un nuevo todocamino de dimensiones comedidas para rivalizar, entre otros, con el Toyota Yaris Cross. Un modelo que estará electrificado con tecnología híbrida autorrecargable y verá la luz en el año 2023.

Honda trabaja en un nuevo SUV híbrido para rivalizar con el Toyota Yaris Cross
Recreaciones del nuevo SUV híbrido de Honda

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 19:20

Honda ha decidido elevar su apuesta por el formato de vehículo que está causando sensación a nivel mundial. Ha llegado el momento de que este importante coloso de la industria automotriz japonesa incremente su gama SUV. Hace aproximadamente un año surgieron unas importantes y sorprendentes informaciones. Honda estaba trabajando en un nuevo SUV de pequeñas dimensiones con el objetivo de rivalizar, entre otros, con el Nissan Juke.

Una vez más, desde el lejano Japón, ha llegado un nuevo informe que permite despejar algunas de las dudas existentes sobre un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista debido en la categoría que lidiará. Este nuevo SUV, cuyo nombre es una incógnita, estará electrificado y lidiará en el competido segmento B. Y no solo deberá lidiar con el todocamino de Nissan. En el punto de mira también está el Toyota Yaris Cross. Un SUV que está causando sensación dentro y fuera del territorio japonés.

Recreación del nuevo SUV híbrido de Honda
Honda trabaja en un nuevo SUV pequeño con motor híbrido

El nuevo SUV de Honda: electrificado y más pequeño que el HR-V

En Europa estamos a la espera del lanzamiento del nuevo Honda ZR-V, un SUV de dimensiones compactas que ocupará el hueco existente entre los actuales HR-V y CR-V. Se pondrá a la venta el próximo año y solo estará disponible con mecánica híbrida autorrecargable (HEV). El SUV que Honda viene desarrollando en secreto tendrá una longitud aproximada de 4,2 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta con echar un rápido vistazo a la gama europea de Honda para descubrir que, sorprendentemente, la marca no tiene presencia en el relevante segmento B-SUV. Una categoría que, en la actualidad, aglutina una parte importantísima de las matriculaciones de coches nuevos en Europa. La única opción disponible, salvando todas las distancias, es el Honda Jazz Crosstar. Sin embargo, no deja de ser un monovolumen «crossoverizado».

Honda ha decidido poner punto final a esta situación. Este nuevo modelo que «está en el horno» se posicionará como el SUV más pequeño y, por lo tanto, asequible, de la compañía. El mencionado Honda Jazz, conocido en otros mercados como Honda Fit, será la base técnica usada por el fabricante para el desarrollo de este nuevo SUV.

Recreación del nuevo SUV híbrido de Honda
El nuevo SUV de Honda será más pequeño que el HR-V y se enfrentará con el Toyota Yaris Cross

El nuevo SUV pequeño de Honda estará basado en el Jazz

Hace apenas unos meses que el Jazz ha sido puesto al día en Japón con importantes novedades. Ha estrenado versión RS y una motorización híbrida más potente que la usada por el modelo europeo. El nuevo SUV hará uso de la misma plataforma y también compartirá tecnología híbrida. Ahora bien, la versión destinada al mercado japonés contará con tracción total.

La apuesta por la electrificación será determinante para enfrentarse no solo con el Toyota Yaris Cross, también con el Renault Captur. La oferta de todocaminos pequeños híbridos está creciendo rápidamente.

Una de las principales claves del Jazz y que Honda quiere replicar en su nuevo SUV es el espacio interior. Ofrecer un habitáculo amplio, especialmente en las plazas traseras, y con un generoso espacio de carga en el maletero, permitirá distanciarse de los rivales.

Recreación del nuevo SUV pequeño de Honda
El nuevo SUV de Honda guardará una estrecha relación técnica con el Jazz/Fit

Fecha de lanzamiento del nuevo SUV pequeño de Honda

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento de este nuevo modelo de Honda está fijado para la primavera de 2023. Por el momento se desconocen cuáles son los planes de la compañía para la comercialización de este SUV más allá del territorio japonés. ¿Acabará llegando a Europa? Es algo que no podemos descartar.

Fuente: BestCarWeb

Pixel