Honda ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de renovar y/o ampliar su oferta de producto en Europa. Una de las grandes novedades que ha presentado la compañía nipona en el Viejo Continente es un todocamino de dimensiones compactas. La familia SUV de Honda da la bienvenida a un nuevo e importante integrante. El Honda ZR-V. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.
El nuevo ZR-V
irrumpe en escena con el objetivo de lidiar en un segmento donde la competencia es voraz y en el que se concentra buena parte de las matriculaciones de coches nuevos. Además, con su lanzamiento, Honda cubre el enorme hueco existente entre sus dos todocaminos actuales. El nuevo ZR-V se sitúa a medio camino entre el Honda HR-V y el Honda CR-V.
Ha sido desarrollado con el nuevo lenguaje de diseño de Honda. Una filosofía de diseño que destaca por transmitir una imagen elegante a la par que moderna y dinámica. El nuevo ZR-V tiene una trabajada aerodinámica, lo que es clave para maximizar la eficiencia. Además, luce los rasgos característicos propios de un SUV. Defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y, por ejemplo, una notable altura libre respecto al suelo.
Como bien hemos señalado, es un vehículo de dimensiones compactas. Mide 4,6 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte superior del segmento C-SUV. En su espacioso habitáculo hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.291 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del nuevo Honda ZR-V
se encuentran modelos tan relevantes y conocidos como el Nissan Qashqai, el KIA Sportage, el Hyundai Tucson, el Ford Kuga, el Peugeot 3008, el Suzuki S-Cross y el Renault Austral.
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo ZR-V lo apuesta todo a la electrificación. El nuevo SUV compacto de Honda solo está disponible (en Europa) junto a una mecánica con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Comparte plataforma y sistema de propulsión con el nuevo Honda Civic.
El sistema de propulsión híbrido autorrecargable del nuevo ZR-V está compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y dos pequeños motores eléctricos. La potencia total alcanza los 184 CV. Al disponer de una batería de iones de litio, puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al ser un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Es producido lejos de las fronteras europeas. El nuevo Honda ZR-V se fabrica en Japón. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Yorii. Este modelo también se produce en China y en México.